Entretenimiento

Fotos: El Beatle que cumpliría 71 años

Las guitarras siguen llorando su ausencia

¿Qué es lo que tienen los Beatles que siguen llamando la atención del mundo? ¿Había magia? ¿Es una moda eterna? ¿Por qué los jóvenes se siguen identificando y maravillando con su obra? Jamás lo sabremos.

George Harrison era el alma de los Beatles. Él los hizo experimentar con nuevos sonidos, jamás se detuvo en la búsqueda de mejorar musical y espiritualmente. En 1969 abandonó la banda en medio de la grabación de Let it Be ya que estaba harto de las peleas entre John y Paul, así como entre él y Paul. A su salida Lennon dijo: «Traigamos a Eric Clapton», cosa que el mismo Clapton confirma en el documental de Martin Scorsese Living in the Material World, grabado en el año 2012.

Para aliviar la tensión de aquellas sesiones, fue George quien invitó a Billy Preston a tocar en el álbum, lo cual le dio tanta frescura al grupo que incluso grabaron otro disco: Abbey Road.

Recomendados

George era un verdadero amigo, así lo demuestran los diversos artistas con los que colaboró en las diferentes facetas de su vida, las cuales incluyen el cine y las carreras de automóviles.

Algunos datos acerca de George Harrison:

  1. Fue el primer artista en realizar un concierto a beneficio de algo. En este caso fue el Concierto por Bangladesh en 1971, a petición de Ravi Shankar.
  2. Realizaba las cosas por satisfacción y gusto: si lanzaba un disco o hacía una gira era por las ganas de hacerlo y no por presiones económicas.
  3. Podía quedarse miles de horas podando su inmenso jardín, según lo cuenta Martin Scorsese en el documental Living in the Material World.
  4. Con los Beatles publicó cerca de 21 canciones en 8 años. Su primer disco de solista fue grabado en unos cuantos meses y traía 23 canciones, 22 escritas por él y una de Bob Dylan.
  5. Según cuenta Paul McCartney en The Beatles Anthology, Frank Sinatra dijo que Something era la mejor canción de Lennon y McCartney que había escuchado. Obvio, es autoría de George Harrison.
  6. El espectáculo The Beatles Love que desarrolla el Cirque Du Solei fue idea de él y de Guy Laliberté, fundador del circo. Ambos eran apasionados a las carreras de automóviles.
  7. Creó Handmade Films, para financiar la película Life of Brian, de los Mony Phyton, en donde tuvo una breve participación con el papel de Mr. Papadopoulos.
  8. Produjo, escribió la música y actuó en Shangai Surprise, película protagonizada por Sean Penn y Madonna.
  9. Colaboró con los demás ex beatles: con Ringo hizo diversas presentaciones especiales y participaron mutuamente en la grabación de discos. Con John colaboró en el tema How Do You Sleep, entre otros. A McCartney le pidió que le hiciera coros de la canción All Those Years Ago.
  10. Era Devoto del Hare Krishna, incluso produjo el disco de The Radha-Krishna Temple con cantos hacia la deidad hindú.
  11. Aparece en el capítulo de Los Simpson «El cuarteto de Homero», en donde aparecen Los Borbotones, una banda con bastantes similitudes a The Beatles.

Lea también

10 canciones que nos harán recordar infidelidades

Las mejores fotos de la primera jornada del Festival de Viña del Mar

¡Feliz cumpleaños! Así se celebra el día de Residente de Calle 13

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos