Entretenimiento

La secuela de “The Hobbit” se impone en el último fin de semana de 2013

Los Ángeles (EE.UU.), 31 dic (EFE).- La película «El Hobbit: La desolación de Smaug» fue la película más taquillera del último fin de semana del año en EE.UU. tras recaudar 29,8 millones de dólares (21,6 millones de euros) e imponerse a «Frozen», que logró 28,8 millones (20,9 millones de euros), según The Box Office Mojo.

La secuela de «El Hobbit» volvió a ser, por tercer fin de semana consecutivo, el gran dominador de las salas de cine del país donde los espectadores se decantaron por títulos que ya tenían recorrido en cartelera frente a los llamativos estrenos.

La comedia «Anchorman 2: The Legend Continues» cosechó 20,1 millones de dólares (14,6 millones de euros) y se confirmó como éxito después de apenas 10 días en exhibición en los que ha logrado más de 80 millones de dólares (58,1 millones de euros) en venta de entradas.

Recomendados

Fuera del podio, pero aún con buenos números, se quedó uno de los filmes que suenan para los Óscar, la historia de estafadores «La gran estafa americana», que hizo 19,5 millones de dólares (14,1 millones de euros) entre el viernes y el domingo y aventajó a la debutante que también se postula por estatuillas «El lobo de Wall Street».

Esa producción de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio obtuvo 18,5 millones de dólares (13,4 millones de euros) y fue la única novedad que se coló entre las cinco películas más taquilleras del fin de semana.

El relato de cómo Walt Disney logró sacar adelante la película sobre el personaje de Mary Poppins, «Al encuentro de Mr. Banks», acumuló 14 millones de dólares (10,1 millones de euros), uno más que otro estreno que tuvo una fría acogida, «La vida secreta de Walter Mitty».

«Los juegos del hambre: en llamas» hizo 10,2 millones de dólares (7,4 millones de euros) y relegó al noveno lugar en esta lista a la debutante «La leyenda del samurái» de Keanu Reeves.

Cerró el «top 10» la comedia «Tyler Perry’s A Madea Christmas» que con 7,4 millones de dólares (5,3 millones de euros) dejó fuera de esa clasificación al combate de viejas glorias del boxeo cinematográfico, Sylvester Stallone y Robert De Niro, cuyo «La gran revancha» se estrenó sin suerte. Apenas hizo 7,3 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos