Entretenimiento

Sitio web permite redescubrir los videojuegos de antaño

Videojuegos prehistóricos como “Mrs Pac-Man”, “Q-Bert” o “Asteroids” vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, a través de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.

El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en los años 1970 y 1980 cuando aparecieron las primeras consolas.

“Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos”, afirma Internet Archive.

Recomendados

Un “ejército de voluntarios” ha logrado poner en pie esta ludoteca y “en los próximos días” seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).

Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital.

Lea también

Se murió Luigi, el mejor amigo y hermano de Mario Bros

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos