Entretenimiento

“Harry Potter y la piedra filosofal”, libro infantil favorito en Reino Unido

Londres, 25 nov (EFE).- La primera entrega de la saga literaria creada por la británica J.K.Rowlling, «Harry Potter y la piedra filosofal», es el libro infantil preferido por los lectores británicos, según una encuesta divulgada hoy por la organización Booktrust.

Más de 24.000 personas votaron su obra favorita entre una lista elaborada por esa entidad de «los 100 mejores libros que leer antes de los 14 años», en la que «Los juegos del hambre», de la estadounidense Suzanne Collins, quedó en segunda posición, y «El gran gigante bonachón», del galés Roald Dahl, tercero.

En 1997, Rowling publicó la primera entrega de una serie que alcanzaría los siete tomos y de la que se han vendido más de 450 millones de copias en cerca de 200 países.

Recomendados

«Harry Potter ha captado la imaginación de una generación de lectores que han crecido enamorados de Harry o de Hermione, quieren tener un amigo como Ron y se sienten aterrorizados por Voldemort», afirmó Claire Shanahan, portavoz de Booktrust.

«Incluso enfrentándose a pesos pesados como Dahl y J.R.Tolkien, la obra de Rowling continúa siendo claramente la favorita del país», apuntó Shanahan.

Entre la lista de los libros infantiles preferidos de los británicos, «La comunidad del anillo», el primer volumen de la trilogía de Tolkien «El señor de los anillos», aparece en séptima posición.

La portavoz de la organización británica dedicada al fomento de la lectura señaló que los 100 libros seleccionados en la lista que sometieron a votación se distinguen por sus «apasionantes historias, su escritura e ilustraciones de gran calidad y su popularidad».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos