La Fura del Baus deleita a chilenos con su versión de "Carmina Burana"

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- Más de 5.000 personas llenaron un parque de Santiago de Chile para disfrutar de una segunda función del grupo catalán La Fura del Baus con su particular versión de “Carmina Burana”, la famosa cantata profana de Carl Orff.

La presentación este domingo en el Parque Araucano, en el sector santiaguino de Las Condes, reemplazo a una función programada originalmente para el próximo martes en el Teatro Municipal de Santiago, frustrada por un incendio que el pasado 18 de noviembre causó severos daños al recinto, inaugurado en 1857.

La dirección del principal recinto santiaguino dedicado a la música clásica y el ballet dispuso localidades preferenciales en el parque para quienes habían comprado entradas.

También esos espectadores podían cambiar su entrada por una de otros espectáculos del Municipal o usar el valor como abono para la temporada 2014.

Además, unas 4.000 personas pudieron entrar gratuitamente o a cambio de una donación voluntaria para contribuir a la reconstrucción de los sectores dañados por el incendio en el Teatro Municipal, que volverá a funcionar con normalidad en marzo próximo.

La misma opción tuvieron otras 6.000 personas, que este sábado asistieron en el mismo parque a una función gratuita de “Carmina Burana” y se encandilaron con el dominio escénico del grupo español, que estrenó en 2009 la obra de Orff en “lenguaje furero”.

Entre el público de la “deslumbrante” presentación, según la crítica, estuvieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel.

La puesta en escena de la obra de Orff, que gira en torno a narraciones picarescas de más de 800 años de antigüedad, ha sido descrita por la crítica como “fabulosa reinterpretación escénica”, “una propuesta escénica y dramática desaforada” o como “un espectáculo vigoroso, ágil, fogoso, salvaje, sorprendente”.

“Nos gusta muchísimo poder hacer este espectáculo en un parque, porque mucha gente puede asistir al espectáculo aunque esté lejos del escenario”, dijo a Radio Cooperativa Zamira Pascieri, la directora del montaje.

“Es realmente un gran evento y no es común que pase esto en el mundo de la música clásica, creo que es una óptima oportunidad y un ejemplo para la cultura”, añadió.

El despliegue escénico de la Fura del Baus se complementó con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez y el coro del Teatro Municipal de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo