Entretenimiento

Sergi Arola sigue su expansión en el extranjero con un restaurante en Suiza

Madrid, 24 nov (EFE).- Sergi Arola es el chef español con más restaurantes abiertos en el extranjero. A los de París, Sintra (Portugal), Santiago de Chile, Bombay, Hong Kong y Sao Paulo suma ahora otro en un exclusivo complejo hotelero de cinco estrellas de la cadena W en la estación de esquí de Verbier, en los Alpes suizos.

A partir del 1 de diciembre, Arola -con dos estrellas Michelin en su restaurante gastronómico en Madrid- llevará «la línea más formalmente informal» de su cocina a Suiza, donde aporta su «revisión» de platos tradicionales autóctonos como la raclette o la fondue, incorporando productos españoles.

«La gente de allí entiende que es más gustoso acompañar los embutidos locales con ‘pa amb tomaquet’ (pan y tomate)», refiere a Efe el cocinero catalán.

Recomendados

El reto de abrir en un complejo de alta montaña le motiva, asegura, y especialmente el enclave en la región de Valais, «muy rica en productos locales» que también utilizará en sus platos, disponibles a la carta y con su concepto «pica-pica», pensado para compartir entre los comensales.

Asume este nuevo paso en su proyección internacional «desde la responsabilidad de representar en el extranjero la gastronomía española, que ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos».

El restaurante Arola de la exclusiva cadena hotelera W -con la que trabaja desde 2012 en el Starwood Hotel de París- y que es «el primer ‘resort’ cinco estrellas en los Alpes», tiene una capacidad de unos cien cubiertos y estará abierto todo el año, por lo que busca «no sólo atraer a esquiadores y turistas, sino también al público suizo con una oferta gastronómica atractiva».

Esta nueva apertura le obligará a viajar aún más, de forma que estará en Verbier «en temporada alta, en Navidad y fin de año y en temporada de caza», lo que le permitirá trabajar con productos poco habituales en su repertorio.

Además, Sergi Arola (Barcelona, 1968) ha inaugurado recientemente en Madrid su segundo Vi Cool, donde ofrece su cocina más informal para todos los bolsillos, basada en la actualización de tapas tradicionales, como sus famosas bravas o sus coca-pizzas, a las que ha incorporado platos de fusión como el dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas o las combinaciones de temaki y kebab.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos