Entretenimiento

Lucho Velasco: En la piel de los mellizos

Esta semana llega a su fin la saga de ‘Los mellizos’, el segundo objetivo de ‘Comando Élite’, con la interpretación magistral del actor Lucho Velasco, quien regresó a Nuestra Tele para asumir este doble reto. Lucho hace parte del destacado elenco de la serie de RCN que ha presentado los operativos de inteligencia que se realizaron contra los delincuentes más buscados del país.

¿Por qué aceptó interpretar a dos personajes como los mellizos?
Para mí resultó un honor que pensaran en mí para estos personajes, primero porque se trataba de una serie muy importante como ‘Comando Élite’ y además porque no había tenido la oportunidad de darles vida a personajes tan relevantes como estos, principalmente teniendo en cuenta el contexto que vive actualmente la televisión colombiana, donde se tienen excelentes recursos técnicos y de tecnología que permiten hacer cosas verdaderamente sorprendentes.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que se trata de dos personas de la vida real, ¿cómo fue el proceso de creación de su interpretación?
Hubo un proceso de investigación de parte mía, que incluyó la lectura del libro ‘Objetivo 4’, en el que está basada la serie, y constantemente estaba cruzando información con la producción, que estaba haciendo su propia investigación. Acudí a gente que los conoció y tuvo contacto con ellos, eso me permitió conocer cosas muy importantes de cada uno de ellos, me hablaron mucho de las características particulares. Adicionalmente, son dos personajes que estuvieron muy bien guiados desde los libretos y la dirección.

¿Qué fue lo que más le impactó de lo que investigó de este par de personajes?
Lo que más me impresionó fue descubrir que este par de hombres que eran fríos, calculadores, con un gran poder y capacidad económica, eran capaces de dar la vida el uno por el otro. Para cada uno de ellos, su hermano era la persona más importante.
 
¿Qué fue lo más difícil de esa interpretación?
Lo más difícil fue cuando en escena aparecían los dos. El proceso de actuación en una escena siempre es de acción-reacción. Tu compañero de escena hace algo que hace reaccionar a tu personaje. En este caso yo tenía que reaccionar a mí mismo, en momentos diferentes, pero hacerlo ver real. Para esto teníamos solo puntos de referencia para poder marcar la dirección de la mirada y las reacciones.

Recomendados

¿Qué significó haber trabajado con Jorge Alí y Rodrigo Triana?
Con Rodrigo habíamos trabajado en ‘¿Dónde está Elisa?’ y respeto mucho su experiencia y conocimiento en este tema. Además, Jorge Alí será para siempre el maestro de maestros, entonces siempre será un gran privilegio haber tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores que aportan mucho para la formación actoral de cada uno.

¿Se imaginaba el resultado de las escenas tal cual se está viendo en la serie?

He visto la serie y estoy gratamente sorprendido con el resultado final de las escenas. Sin duda alguna, la serie está hecha con los más altos estándares de calidad, las escenas son impecables, estamos a la altura de grandes producciones extranjeras y nos hemos convertido en una gran representación del buen momento por el que está pasando la televisión colombiana en cuanto a la calidad producción.

¿Por qué es importante contar este tipo de historias?

‘Comando Élite’ está pensado en hacerles un homenaje a todos esos hombres y mujeres que con su trabajo lograron acabar con un grupo de delincuentes que le estaban haciendo daño al país. Parte de eso implica contar la historia de esos objetivos. Sin embargo, me parece muy importante que se hagan este tipo de producciones porque el país tiene que conocer su historia y tenerla presente, para evitar que volvamos a lo mismo.

¿Qué tanto lo afectan este tipo de personajes que tienen una carga emocional tan fuerte?

Mucho. Realmente a veces resulta un poco complicado deshacerme de los personajes al salir de la escena, porque son muchas cosas mías que yo les doy a ellos y viceversa. Siempre que termino un proyecto hago una especie de duelo para asimilar que son una parte de mí que ya pasó. Yo creo mucho en el poder de la palabra y sé que cada vez que se dice o se hace algo, el universo no está en capacidad de discernir y saber qué es cierto y qué no, por eso hago una especie de reconciliación con el Universo y aclaro que todo lo que acaba de suceder hace parte de mi personaje y no tiene nada que ver con mi vida real.

¿Qué significa dentro de su carrera haber interpretado estos personajes?

Son muy importantes para mi carrera actoral. Ahora siento que estoy preparado para asumir personajes mucho más grandes y exigentes. Son dos personajes muy importantes en una serie que está marcando un punto representativo en la historia de la televisión, que deja indudablemente una huella y que me hace ser un mejor profesional.

Con casi 20 años de experiencia actoral, ¿existe algún personaje que aún no ha hecho?
¡Sí! Siempre he querido hacer un ‘Drácula’. Me gustaría que fuera para una película, pero es algo que tengo ahí pendiente todavía.

Sobre los mellizos

“Lo que más me impresionó fue descubrir que este par de hombres que eran fríos, calculadores, con un gran poder y capacidad económica, eran capaces de dar la vida el uno por el otro”.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último