Entretenimiento

Más de 50 fotógrafos latinoamericanos muestran su trabajo en Costa Rica

San José, 25 oct (EFE).- Unos 55 fotógrafos de América Latina mostrarán lo mejor de su trabajo a partir de hoy en Costa Rica en «Expofoto», la mayor exposición anual de fotografía en el país centroamericano.

Artistas provenientes de Argentina, España, Guatemala, México, Nicaragua, Bolivia, Canadá y Colombia, además de fotógrafos locales, expondrán sus mejores tomas ante miles de personas.

La exposición, que concluirá el domingo, incluye talleres, una feria comercial, conversatorios y hasta un ciclo de cine, según detallaron hoy los organizadores.

Recomendados

«Expofoto», que celebra su tercera edición, es un festival orientado al estímulo de la fotografía en Costa Rica, que ha despertado gran interés entre el público.

En su primera edición, en 2011, recibió 5.000 visitantes, y el año pasado un total de 10.000 personas asistieron a ver las fotografías.

«Hemos querido ofrecer un espacio para que los fotógrafos puedan mostrar su realidad y compartirla con el público», explicó la directora del evento, Paulina Segura, en un comunicado.

«Hay tres elementos de importancia para Expofoto: educación, arte y recursos. Basándonos en esto, se ofrece un evento que permita a los visitantes conocer las tendencias del mercado, observar exposiciones de fotografía, participar de conferencias en diversos temas relacionados a la fotografía y disfrutar de actividades complementarias», detalló Segura.

En la convocatoria participaron 213 personas, de 17 nacionalidades, para un total de 945 fotografías, pero la exposición la integran 73 cuadros agrupados en cuatro categorías: conceptual, mundo natural, paisaje y retrato.

Se han elegido además cuatro fotografías destacadas en cada categoría. Por ejemplo, en selección conceptual, la seleccionada fue «Añoranza», de Ana Mariela Sancari (Argentina-México).

La fotografía «My white», del guatemalteco Amaliel Heu Ramos, es la foto destacada en la categoría mundo natural, mientras que la división de paisaje seleccionó «Courage 1», del también guatemalteco Waseem Syed.

El costarricense Carlos Zeledón es el autor destacado en retrato, con su fotografía «Tango solo para dos».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos