Con 31 galerías la Feria Chilena de Arte Contemporáneo inicia su quinta edición

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 27 sep (EFE).- Más de 800 obras de 31 galerías provenientes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participarán de la quinta versión de la Feria Chilena de Arte Contemporáneo (Ch.ACO), que se extenderá hasta el lunes 30 de septiembre.

La muestra que se levanta por tercera vez en la Estación Cultural Mapocho, con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, se ha consagrado como una plataforma de encuentro entre galeristas, artistas y coleccionistas, que conviven esta edición con lanzamientos de libros y actividades con invitados internacionales.

“Vamos creciendo, tenemos cinco años y ya salimos del kinder garden (jardín infantil)”, dijo a Efe la directora de Ch.ACO, Irene Abujatum.

Agregó que “creo que la gente misma, el público y las personas que le dan contenido a la feria, confía”, enfatizó.

Un papel central tendrá dentro del programa de la Feria el ‘conversatorio’ acerca del coleccionismo, curado por el chileno Gonzalo Pedraza, bajo el titulo de “Colección ¿En Chile?”.

También como novedad, este año Feria Ch.ACO ha instaurado el Programa Pop_Up Spaces, que dará espacio a 10 proyecto artísticos chilenos que, pese a estar fuera de los circuitos comerciales, se han destacado por su propuesta creativa y modelos de gestión.

Entre los autores más importantes, cuyas obras estarán en la muestra, se cuentan a la argentina Liliana Porter, el español Manu Arregui y el chileno Samy Benmayor.

Mientras que entre las galerías destacan 6mas1 (España), ACG: Art Consulting Group (Chile), AFA (Chile), Alba Cabrera (España), Alecrim 50 (Portugal), Artespacio (Chile), Espacio Mínimo (España), Henrique Faria Fine Art (EE.UU.), Lume (Brasil), Nes Zona54 (Argentina), Soa Arte Contemporáneo (Uruguay), entre otros.

Por otro lado, algunos de los invitados internacionales que participarán son Brigitte Leal, directora adjunta del Centro Pompidou de París; Carmen Cuenca, directora del Museo Rufino Tamayo de México; y el escritor francés y excurador de la Tate Modern de Londres, Vincent Honoré.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo