Entretenimiento

Plácido Domingo desea cantar con el sistema de orquestas infantiles de Venezuela

Caracas, 27 ago (EFE).- El fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, aseguró hoy que el tenor español Plácido Domingo le manifestó su deseo de cantar junto a la agrupación sinfónica venezolana durante el mundial de fútbol Brasil 2014.

Abreu comentó durante un acto del Gobierno venezolano encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, en Caracas que tras la presentación del llamado «Sistema» en el marco del Festival de Salzburgo que se realizó hace un mes «el maestro Plácido Domingo» recibió a los músicos venezolanos «maravillosamente».

«Cuando terminó el concierto final del festival el maestro Plácido nos manifestó su deseo de cantar con la orquesta en Brasil 2014 y dirigir la orquesta de los niños venezolanos», comentó Abreu, comentario que fue recibido por los aplausos de Maduro y su Gabinete.

Recomendados

«Esto confirma el esfuerzo que estamos haciendo hace ya 38 años por construir una fuerza juvenil e infantil en el campo de la música», reiteró Abreu.

El 26 de julio pasado Venezuela protagonizó la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer Abreu el discurso central del acto.

El llamado «Sistema» fue fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, un proyecto que nació con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Abreu, postulado el año pasado al Premio Nobel de la Paz por representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela, recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por el Sistema y también fue galardonado con el galardón Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Este programa, que vio nacer al director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos