Entretenimiento

Zubin Mehta promete dos tangos para su recital al aire libre en Buenos Aires

Buenos Aires, 23 ago (EFE).- El prestigioso director orquestal de origen indio Zubin Mehta se colocará el próximo domingo al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel para ofrecer un concierto al aire libre en Buenos Aires en el que los compositores clásicos, románticos y expresionistas compartirán protagonismo con el tango.

El programa previsto para el domingo comprende piezas de Verdi, Mozart, Strauss y Ravel, pero como añadido especial el director prometió hoy, en una rueda de prensa, incluir dos tangos cuyos títulos se reserva para sorprender a la audiencia.

«Es un gran placer siempre estar aquí», dijo Zubin Mehta sobre su tercera visita a la capital argentina en los últimos cuatro años.

Recomendados

Mehta, nacido en Bombay en 1936, aseguró que el domingo la orquesta tocará «con todo el corazón» para el público de Buenos Aires.

Para el recital en Puente Alsina, en el sur de la ciudad, se dispondrán 8.000 sillas a las que el público tendrá acceso de forma gratuita y también se instalarán tres pantallas gigantes para permitir una mejor visualización de la interpretación.

La víspera, Mehta conducirá a la filarmonica israelí en el emblemático Teatro Colón de la capital argentina, un recinto que tiene «conquistado» al director indio.

«Para nosotros recibir a este maestro es una alegría», dijo el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante la rueda de prensa.

Macri agradeció al director haber aceptado la invitación y le hizo entrega de un bandoneón como obsequio en nombre de la ciudad.

El recital del domingo es uno de los platos fuertes del compendio de actividades artísticas que la capital argentina ofrece estos días en el marco del Festival y XI Mundial de Tango de Buenos Aires, que arrancó el pasado 14 de agosto y se prolongará hasta el próximo miércoles.

En agosto del año pasado, el prestigioso director visitó la capital argentina para ofrecer un exitoso concierto, al frente de la Orquesta del Mayo Musical Florentino, en el que ya demostró su gusto por el tango con un homenaje a uno de los maestros género, Carlos Gardel, con una versión de «Por una cabeza», que sirvió para cerrar el recital.

Sus trayectoria de grandes recitales en la capital argentina se completa con la visita que realizó junto a la Orquesta Filarmónica de Munich en 2010, para ofrecer un gran espectáculo musical ante 30.000 oyentes junto el emblemático Obelisco de la ciudad.

En sus más de 50 años de carrera profesional, Mehta ha sido el director musical de la Sinfónica de Montreal (1962-1967), Filarmónica de Los Ángeles (1962-1978) y Filarmónica de Nueva York (1978-1988), además de director vitalicio de la Filarmónica de Israel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos