Entretenimiento

El rock duro de Deep Purple reúne a 8.500 personas en la Sierra de Gredos

Hoyos del Espino (España), 28 jul (EFE).- El rock duro de la mítica banda británica Deep Purple ha reunido esta noche a 8.500 personas en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila (centro de España), para presenciar el único concierto que esta formación ofrecerá en España, dentro del VIII Festival Músicos en la Naturaleza.

Precedidos por los españoles Bebe y Loquillo, los integrantes de La MARK VII -así se denominan las diferentes formaciones que ha tenido el grupo- han salido al escenario situado en la finca «Mesegosillo», en Hoyos del Espino (Ávila), con cerca de una hora de retraso sobre lo previsto tras «solventar un ligero problema técnico».

Los integrantes de Deep Purple, Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, han interpretado cuatro de los temas incluidos en su último trabajo «Now what?», especialmente coreados «Vincent Price» y «All the time in the world».

Recomendados

La banda británica ha logrado reunir este año en este mismo espacio natural a 4.000 personas más que las que el año pasado «surfearon» con The Beach Boys, tal y como ha confirmado la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, organizadora del evento en este espacio natural.

Considerada una de las pioneras y referentes del hard rock y del heavy metal, Deep Purple ha aparecido sobre el gran escenario de Gredos ante el bullicio de un público entregado a la causa y deseoso de vibrar con el rock duro de esta banda que cumple ahora 45 años desde sus inicios en 1968.

«Fireball» ha supuesto el inicio de un concierto de una hora y 40 minutos, que ha servido para confirmar el virtuosismo en los teclados de Don Airey y a la guitarra de Steve Morse, que han protagonizado varios de los momentos estelares de una fría noche.

Con centenares de personas contemplando el concierto desde el exterior del recinto, la formación británica ha repasado sus diferentes etapas, incluyendo «Lazy», «Perfect strangers» o el más conocido por todos: «Smoke in the water».

Con este último la locura se ha adueñado de la finca «Mesegosillo», con un público que ha entrado en éxtasis, protagonizando momentos de locura musical en los que el rock ha hecho de nexo de unión entre los componentes de la banda y su público.

Con «Smoke on the water» ha concluido la parte principal de un concierto en el que el vocalista, Ian Guillan, ha dado las gracias al público que ha acudido esta noche a Gredos para presenciar su única actuación en España.

«Gracias Ávila, sois increíbles. Os queremos», ha añadido, antes de obsequiar a sus fans con otros cuatro temas de un repertorio que han cerrado con «Black night».

El rock duro ha ayudado al público a entrar en calor, ya que el cambio de temperatura ha hecho descender bruscamente los termómetros en esta zona de la vertiente norte de Gredos, obligando a parte del los asistentes a recuperar prendas más propias del invierno.

La cifra de asistentes al concierto queda lejos de las 12.000 personas que lograron reunir Sting en 2006 y Bob Dylan y Amaral en 2008, pero también de los más de 11.000 espectadores que acudieron a ver a Mark Knopfler en 2010 o Sabina y Calamaro un año después, o de los 10.000 de Miguel Ríos en 2009.

No obstante, supera claramente a los 4.500 fans del año pasado para la actuación de The beach boys o los 6.500 de la segunda edición, que se desarrolló durante dos días.

La encargada de abrir el festival ha sido Bebe, que ha tenido un recuerdo para los fallecidos y heridos en el accidente de tren de Galicia, interpretando durante unos 50 minutos algunas de sus canciones más conocidas y presentando los temas incluidos en su tercer y último álbum: «Un pokito de rocanrol».

Después ha llegado el turno de Loquillo, que dentro de su gira «De vez en cuando y para siempre», ha acercado al público algunas de las canciones más conocidas de su repertorio como «El rompeolas» o «Cadillac» y ha llamado al escenario a Bebe para interpretar juntos «El ritmo del garaje».

«Músicos en la Naturaleza» es una iniciativa que arrancó en este mismo paraje natural abulense en 2006 con la actuación de Sting, que después dio paso a actuaciones memorables de referentes de la música mundial, como Bob Dylan, Mark Knopler o The Beach Boys, y española, como Amaral, Miguel Ríos, Joaquín Sabina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos