Poetas de 45 países estarán en el XXIII Festival Internacional de Medellín

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 26 jun (EFE).- Unos 60 poetas de 45 países participarán en el XXIII Festival Internacional de Poesía de Medellín que se realizará entre el 6 y 13 de julio próximo en esa ciudad del noroeste de Colombia, informaron hoy los organizadores.

El tema conductor de este nuevo recorrido por la poesía del mundo está dedicado a la “resignificación del mito como parte fundacional de la existencia humana”, según un comunicado de la revista Prometeo, organizadora del evento.

El festival destaca además a la utopía como punto de partida hacia la construcción de una sociedad en donde la vida esté determinada por el principio del goce, el equilibrio con la naturaleza y la justicia, lo que es una sociedad anhelada por todos, según el texto.

Los más de 60 poetas y escritores que llegarán a Medellín contarán con 150 escenarios culturales en donde se realizarán recitales y lecturas de poemas para los amantes de este género literario.

Destacan en esta ocasión poetas de América como el brasileño Thiago de Mello, la argentina Aitana Alberti, el haitiano Josaphat-Robert Large, el peruano Marco Martos, el colombiano Juan Manuel Roca y el venezolano William Osuna, entre otros.

Igualmente participarán autores africanos como Tanure Ojaide (Nigeria), Werewere Liking (Camerún), Gabriel Okoundji (Congo), Zolani Mkiva (Sudáfrica) y Mildred Kiconco Barya (Uganda).

Por Europa estarán el francés Gérard Noiret, la polaca Krystyna Rodowska, el noruego Jan Erik Vold, el belga Leonard Nolens, entre otros, mientras que por Asia destacan la filipina Marra PL. Lanot, el indio K. Satchidanandan y la siria Maram Al-Masri.

De manera simultánea al festival se realizará la XVII Escuela Internacional de Poesía, donde se ofrecerán espacios de formación y creación a través de cursos, talleres y conferencias gratuitas.

Desde su fundación en 1991 el Festival de Poesía de Medellín se ha consolidado como un espacio único de encuentro de las más diversas culturas del mundo en el que han tomado parte más de 1.100 poetas de 156 países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo