Entretenimiento

Brett Ratner dona un millón de dólares al museo de la Academia de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- El director, actor y productor Brett Ratner realizó una donación de un millón de dólares para la construcción del museo del cine que tiene proyectado la Academia de Hollywood con vistas a su apertura en 2017, informó hoy la organización en un comunicado.

La contribución de Ratner fue a parar a la campaña de recolección de fondos que lanzó la Academia en 2012 con el objetivo de recaudar 300 millones de dólares para cumplir con los planes para la construcción del museo.

La institución confirmó que actualmente ya se ha conseguido «más de la mitad» del dinero.

Recomendados

La campaña está presidida por Bob Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, junto con la actriz Annette Bening y el actor Tom Hanks.

«Brett tiene un amor sincero por las películas y por la historia del cine y nos entusiasma darle la bienvenida a nuestro grupo de benefactores», dijo Bill Kramer, director del desarrollo del museo.

«Me siento bendecido por ser parte de este museo magnífico. Me encantó la reciente exposición de Kubrick en el LACMA (Museo de Arte del condado de Los Ángeles) que copatrocinó la Academia. No podría estar más emocionado por que nuestra Academia tendrá finalmente su propio museo, que conservará y proyectará los mejores trabajos cinematográficos», comentó Ratner.

Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, el Museo de la Academia tiene prevista su apertura en Los Ángeles a principios de 2017 y contará con más de 27.000 metros cuadrados en los que se repartirán zonas de exposiciones, teatros, salas de proyección, centros educativos y espacios para eventos especiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos