Fisher Stevens, “Ellos confiaban en mí”

El director y productor Fisher Stevens, un veterano de la actuación, con más de 80 papeles interpretados en cine y televisión y quien recibió un Óscar en 2010 por el documental ‘The Cove’, dirige a Al Pacino en ‘Stand Up Guys’, que se estrenó este fin de semana en Colombia.

Por Publimetro

¿Qué le atrajo del proyecto?

Todo, las relaciones entre los personajes, los diálogos… y el hecho de que fuera una película de personajes, una obra hecha para actores. Así que siendo yo un actor me pareció perfecta para dar el siguiente paso como director.

¿Cómo se dio todo?

El productor Tom Rosenberg me propuso el proyecto, creo que lo hizo de manera bastante instintiva. Había visto mi primera película (‘Just a Kiss’, con Taye Diggs, Kyra Sedgwick y Marisa Tomei). Vio mi trabajo en documentales, ya sabes… vio ‘The Cove’, ‘Crazy Love’ y todas las películas que había hecho. Nos hicimos amigos y simplemente pensó en mí para este proyecto. Sin embargo este aún no había iniciado así que solo me dijo: “Aquí lo tienes, ahora te toca encontrar el elenco”.

¿Cómo logró reunir al elenco?

Me habían dicho que Al (Pacino) había rechazado el proyecto, pero yo lo conocía bien desde hacía algún tiempo. Cuando Al vivió en Nueva York nos gustaba leer obras juntos y jugábamos póquer. Traté de pensar en otros actores para el papel, pero no pude quitármelo de la cabeza. Yo acababa de producir un documental sobre Woody Allen que acababa de estrenarse. Al lo vio y me llamó para ver si podíamos hacer algo juntos y le dije: “Sí, sé de algo que podemos hacer juntos, estoy dirigiendo esta película” (risas). La vida es cuestión de encontrar el momento indicado, ¿sabes? Chris (Walken) ya era casi parte del proyecto. Y entonces llamé de inmediato a Alan (Arkin). Una vez que teníamos a Al y a Chris, supe que necesitábamos a ‘Hirsch’ y ese solo podía ser Arkin.

¿Cómo usó su experiencia actoral para trabajar con actores de esta talla?

Creo que ellos confiaban en mí; de hecho creo que fue una de las razones por las que aceptaron este trabajo. También creo que la experiencia de actor me ayudó para hablar con ellos, para darles algunas indicaciones, lo que no es nada fácil cuando se trata de leyendas de la actuación.
 
¿Cómo fue que se involucró en el mundo de los documentales?

Durante años tuve una compañía cinematográfica llamada GreeneStreet. Teníamos un fondo y un grupo de cineastas se acercó a mi diciendo que querían hacer un documental sobre Pelé cuando vino a Estados Unidos y jugó para el Cosmos de Nueva York (‘Once in a Lifetime’, de 2006)… Y desde entonces me enamoré de los documentales. Un amigo vio lo que hice en esta película y me presentó una idea para que la dirigiéramos juntos, el resultado fue ‘Crazy Love’ (2007) y así se fue dando todo.

Ganó un Óscar por ‘The Cove’. ¿Qué se siente?

Para mí fue algo maravilloso. Estoy muy agradecido. Llevo tanto tiempo en este medio, que conocía a mucha gente que estaba allí, entonces fue increíble poder celebrar con ellos. Pero lo más importante es que fue genial para los delfines. Creo que ganar ese premio salvo a cientos de miles de delfines.

¿Qué le quedó de trabajar con Pacino, Walken y Arkin?

Aprendí que uno nunca debe dar nada por sentado. Tienes que trabajar todo el tiempo. Ver a esos actores tomarse tiempo para reflexionar sobre las cosas, recorrer cada punto de la escena, a estas alturas de sus carreras, fue muy inspirador. Se mataron trabajando… eso fue lo mejor que aprendí. No importa quién seas o cuánto tiempo lleves haciendo este trabajo, no puedes pasara a través de las cosas como si no tuvieran importancia, y ellos jamás lo hicieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo