Entretenimiento

‘Sr. Ávila’ muestra el lado B de los asesinos a sueldo

-El siguiente paso es que te busques un trabajo.

-Pero si eso es lo que estoy haciendo ahora.

-Me refiero a un trabajo normal. Es para que justifiques la plata.

Recomendados

Es el consejo que un experimentado sicario, Ybarra, da a su aprendiz, Ávila, en una escena de ‘Sr. Ávila’, la nueva serie de HBO que se lanza este domingo. Pero, y como su título lo dice, el personaje interpretado por el actor Tony Dalton llegará eventualmente a la cima del submundo mexicano, adquiriendo así el título de «Señor».

La serie, filmada en México D.F. durante 2012 y creada por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, cuenta con la producción de Luis F. Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals y Billy Rovzar, Fernando Rovzar y Alexis Fridman, de la productora Lemon Films.

Mirado desde afuera es un hombre de 45 años, de clase media, vendedor de seguros, esposo y padre, con una amante en el trabajo y una distante relación con su hijo. Pero Ávila oculta una doble identidad como asesino a sueldo, la que lo hará escalar y permitirá que la entramada farsa de su vida y su disfuncional familia se irá desmoronando.

En tanto, su esposa María ocupa el tiempo viendo una pantalla de TV, ajena a la realidad, y su hijo adolescente Emiliano empieza a vivir en un mundo de cada vez más violencia, sin ayuda alguna por parte de sus padres.

A la historia de Ávila se une la del enfermo Sr. Moreira (Fernando Becerril), amo de la funeraria que sirve de fachada para el negocio del crimen por encargo, y que exige cumplimiento estricto de sus reglas. Y también está la de Ismael (Jorge Caballero), joven rebelde que se inicia en el negocio del crimen por convicción y pronto, a puro empuje, se convierte en el aprendiz de Ávila.

Aunque la serie está compuesta por 13 episodios de una hora, el primero de ellos es de larga duración y narra los días en que Ávila se transformó en el heredero de Moreira tras cumplir satisfactoriamente con la misión de matar a su mejor amigo.

Se emitirá vía HBO a las 22:00 horas y posteriormente estará disponible en el sitio web del canal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos