Entretenimiento

Delirio le dará a China una nueva mirada de la salsa

Delirio va más allá de ser una orquesta acompañada de un grupo de bailarines: Es un proyecto cultural que ha decidido explicar al mundo de dónde vienen sus raíces, y a su vez decidió mostrarlas contando historias nuevas alrededor de la salsa.

PUBLICIDAD

Este es un baile que en todos lados se interpreta de forma   distinta, pero que en Cali tiene un estilo que deslumbra a nivel mundial, y más que nada,   es el motor de la pasión de Delirio. Una pasión que no se ha extinguido en 7 años, y que los llevará a China al Festival ‘Meet in Beijing’, el mayor festival cultural de Asia.

“Nuestra meta siempre ha sido la innovación a través de la investigación antropológica de la cultura popular, que incluye sondeos de opinión. Miramos cuáles son los ritmos que se bailan en los barrios de Cali, y desde ahí siempre hemos generado un concepto de espectáculo”, afirmó Andrea Buenaventura, directora de Delirio, que presenta su novena puesta en escena, ‘La Pinta’, donde homenajea a los barrios populares de su ciudad natal.

Recomendados

La compañía se ha destacado por mostrar la complejidad de la salsa en el método clásico que ha hecho famosa a la ciudad de Cali, pero combina este elemento contando historias nuevas. Uno de sus montajes más destacados ha sido   ‘Pasos de Libertad’, el homenaje al Bicentenario de Colombia que contó cómo llegó esta danza y música a la capital del Valle del Cauca. En China van a mostrar lo más clásico y conocido del repertorio caleño.

La Fundación Delirio ha generado más de 3.000 empleos directos e indirectos, y en actualidad el equipo artístico y de producción está conformado por 450 personas. Y aunque ha sido arduo el proceso de crear cultura de salsa reconocida en Colombia, esta organización y compañía artística ha tenido más de 20 mil espectadores en todo el mundo. Ahora los chinos se complacerán de ver toda la magia de la salsa hecha en Cali.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último