Entretenimiento

Las nuevas Amistades Peligrosas apuestan firme por Latinoamérica

Madrid, 30 mar (EFE).- El exitoso dúo español de los noventa Amistades Peligrosas regresa de la mano de Cristina del Valle y un nuevo compañero, Manuel Garzón, a punto de estrenar disco, «El arte de amar», y con una apuesta firme: acercarse más a Latinoamérica y su público.

«El disco en un principio estaba enfocado para lanzarlo directamente en Latinoamérica, aunque al final trabajaremos también en nuestro país. Es un reto muy especial, nuestra apuesta más firme. Anhelamos al público latino, con él hay una conexión total», afirma Del Valle en una entrevista con Efe.

Una afinidad que el dúo pudo constatar hace un año en República Dominicana, en la que fue la primera actuación de estas renovadas Amistades Peligrosas. «La reacción del público y la química fueron demoledoras, aquel directo fue un antes y un después para nosotros», añade.

Recomendados

Desde entonces están preparando el nuevo álbum, el séptimo bajo la marca musical y el primero con la incorporación de Garzón, que saldrá a la venta «en unos dos meses», coincidiendo con su regreso a República Dominicana.

Entre las canciones de este nuevo trabajo están éxitos tan conocidos como «Estoy por ti», «Africanos en Madrid» o «Me quedaré solo», este último versionado en bachata, «en homenaje al público latino».

Pero recoge también temas originales, como «El Viaje», compuesto por Garzón, o «Te besé», un bolero aflamencado de Del Valle que formará parte de la banda sonora de la película «Tacones en el armario», del mexicano Fer Ortega.

El regreso de Amistades Peligrosas, según Del Valle, respetará «el sello personal» del dúo, una marca musical que «es mucho más que un grupo».

«Cantaremos en cárceles y casas de acogida y denunciaremos realidades injustas, sin dejar la teatralización, la transgresión y la sensualidad» que siempre les ha definido.

Un compromiso social con el que coincide plenamente su nuevo compañero, y es que esa era condición indispensable para que Amistades Peligrosas volvieran a intentarlo.

Manuel Garzón es cantante y compositor con trayectoria en musicales y televisión, y más recientemente miembro de un grupo de rock, género por el que siente predilección y muy distinto al estilo del dúo, en el que no faltan ritmos africanos, árabes y latinos.

«Amistades y yo siempre hemos contado lo mismo, expresándolo de forma distinta». Dos formas distintas de expresar lo mismo», matiza él.

«Nuestro ideario y nuestra música han calado mucho en Latinoamérica», apunta Del Valle, «es un espacio inmenso por trabajar para nosotros», concluye Del Valle, reafirmando su apuesta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos