Entretenimiento

La “Ronda de Noche” de Rembrandt vuelve a su sala en el Rijksmuseum

La Haya, 27 mar (EFE).- La «Ronda de Noche», la obra maestra del pintor holandés del claroscuro, Rembrandt van Rijn, volvió hoy a su antigua sala en el Rijksmuseum de Amsterdam en medio de minuciosos cuidados técnicos y fuertes medidas de seguridad.

Pintada en 1642 por el artista holandés, es una de las últimas obras que se traslada al edificio principal del museo, que abrirá sus puertas el próximo 13 de abril tras una década de obras de renovación dirigidas por los arquitectos españoles Antonio Ruiz y Antonio Ortiz.

Para reubicar del lienzo, que mide 4,54 metros de ancho y 3,79 metros de alto con un peso de 170 kilos sin marco, el museo de Amsterdam ha realizado un minucioso estudio técnico para que durante el traslado el cuadro mantenga la temperatura adecuada y no sufra desperfectos, explicó el museo.

Recomendados

Primeramente se le ha despojado de su marco original y se le ha puesto otro de madera especialmente diseñado para la ocasión.

Además se le ha colocado una funda con sensores especiales que controlan las condiciones de temperatura y humedad y le protege de posibles golpes.

El embalaje se completa con un marco metálico de 300 kilos, una capa aislante incluida en la funda y una tela protectora que precinta el conjunto del paquete, indicó la institución.

La obra, propiedad del ayuntamiento de Amsterdam, ha abandonado solamente en otras dos ocasiones la sala del museo y en los últimos diez años por las obras de renovación del edificio principal de la pinacoteca, ha estado expuesta en una sala destinada a exhibiciones temporales.

En septiembre pasado el museo trasladó sus casi 8.000 objetos de arte, y es la «La Ronda de Noche» la única obra que vuelva a ocupar el mismo lugar que antes de la renovación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos