Entretenimiento

“No”, del chileno Pablo Larraín, abrirá nueva edición de festival BAFICI

Buenos Aires, 26 mar (EFE).- La película chilena «No», del director Pablo Larraín, abrirá el próximo 10 de abril la decimoquinta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), anunciaron hoy los organizadores de la muestra.

PUBLICIDAD

«No», que compitió en la última edición de los premios Oscar, será proyectada por partida doble, en la tradicional ceremonia de apertura en una sala de la capital argentina y, ese mismo día, al aire libre y en forma gratuita en el anfiteatro de un parque público de la ciudad.

«Parece mentira haber llegado a esta decimoquinta edición del Bafici, esta amable pasión cultural del otoño de todos los porteños. Como este festival, se puede madurar y no envejecer ni estancarse», dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Recomendados

Bajo la dirección artística del periodista Marcelo Panozzo, el festival se realizará entre el 10 y el 21 de abril, con la exhibición de unas 400 películas en once sedes.

«Chile será un país fundamental en esta nueva edición, con la película de Larraín en la apertura y muchas otras más en diferentes secciones. En los festejos por los 30 años de la recuperación de la democracia argentina, que será un eje temático del Bafici, el filme de Larraín es importante porque habla de la vuelta a la democracia en Chile y en Latinoamérica, señaló Lombardi.

Para el cierre del festival ha sido seleccionada «Au bout de conte», de la directora francesa Agnès Jaoui.

En el tramo competitivo internacional participarán veinte largometrajes, bajo la mirada de un jurado integrado por el argentino Andrés Di Tella, la austríaca Verónika Franz, la taiwanesa Marie-Pierre Macia y el canadiense Peter Mettler.

También se harán retrospectivas dedicadas a la obra del argentino Adolfo Aristarain, el brasileño Júlio Bressane y el coreano Hong Sangsoo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último