5 producciones recomendadas para Semana Santa

1. El Príncipe de Egipto2. Yo, Claudio3. Quo Vadis?4. La última tentación de Cristo5. Roma

Por Publimetro Colombia

Sí, llegó la semana donde la televisión, en la mayoría de casos, se llena de las películas del género ‘péplum’ (o películas de ambiente greco-romano), que usted ya se ha visto hasta la saciedad. Para eso, le traemos 5 recomendados que definitivamente son un clásico, y que lo mantendrán pegado a la silla en estos días.

1. El Príncipe de Egipto

Le aseguramos que no tiene ni una sola cosa que la pueda catalogar como película para niños. La crudeza de la historia, la solemnidad de los personajes y escenarios la hacen poco amiga del público infantil. Pero más allá de eso, la película tiene escenas de gran calidad animada. Las mejores, cuando Moisés convierte el Nilo en sangre, y cuando lidera a los israelitas a través del Mar Rojo.

2. Yo, Claudio

Esta serie de 1976, de la BBC, fue catalogada como la mejor producción de televisión de todos los tiempos. Adaptada del best-seller de Robert Graves, cuenta en 13 capítulos la historia del emperador Claudio (Derek Jacobi), y de cómo sobrevivió a su familia, incluyendo a Calígula, su sobrino, y a Tiberio, su tío. Fue grabada totalmente en interiores, y tiene un reparto memorable.

3. Quo Vadis?

Seguramente, alguna vez vio esta película de pequeño, pero se aburrió. Y la verdad, esta película de 1951 no es para nada aburrida. La actuación de Peter Ustinov como el degenerado emperador Nerón es lo mejor de toda la película, al igual que la de Leo Genn como Petronio.

4. La última tentación de Cristo

¿Qué se puede decir de este clásico de culto? Que su cambio de argumento ante las Escrituras fue totalmente polémico. La dirigió Martin Scorsese y quien hace de Jesús es Willem Dafoe. Imperdible.

5. Roma

Esta producción de HBO, lanzada en 2007, podría ser la precuela de ‘Yo, Claudio’. Cuenta la historia de Julio César y Marco Antonio, hasta llegar a la derrota de Cleopatra, a través de dos soldados, Lucio Voreno y Tito Pullo. Sexo, violencia, y un buen guión, hacen de esta serie una alternativa para mirar la historia de Roma más allá de la solemnidad de los años 50.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo