Entretenimiento

El chileno Claudio Miranda logra el Óscar a la mejor dirección de fotografía

Los Ángeles (EEUU), 24 feb (EFE).- El chileno Claudio Miranda consiguió hoy el primer Óscar de su carrera como mejor director de fotografía por «Life of Pi», un premio al que también optaban Janusz Kaminski («Lincoln»), Robert Richardson («Django Unchained»), Roger Deakins («Skyfall») y Seamus McGarvey («Anna Karenina»).

Miranda subió a recoger la estatuilla visiblemente emocionado y, nervioso, le dedicó el galardón a su mujer y su hija, así como al equipo del filme.

«¡Oh dios mío, no puedo ni hablar!», confesó Miranda casi sin aliento.

Recomendados

Miranda partía como favorito junto con Deakins para llevarse este galardón, si bien su principal contrincante le había aventajado este año en la gala de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía.

El chileno, por su parte, se alzó con el galardón en los Bafta británicos.

Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por «The Curious Case of Benjamin Button».

Entre sus créditos más recientes se encuentra «Tron: Legacy» y recientemente acaba de concluir su trabajo en «Oblivion» de Tom Cruise.

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- El ganador del Óscar a la mejor dirección de fotografía por «Life of Pi», Claudio Miranda, se congratuló hoy de que la alegría por su estatuilla sea compartida en Chile, país en el que nació y dejó cuando era un niño.

Miranda, recuperado de la emoción que sintió cuando recogió la presea y le dejó casi sin palabras, aseguró a los periodistas en la sala de prensa de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood que su padre «estará celebrando» su triunfo en el país sudamericano.

«Ya estaba bailando la pasada noche», comentó Miranda, que obtuvo hoy el primer Óscar de su carrera.

«Es fantástico estar aquí por Chile», añadió.

Miranda confesó que no las tenía todas consigo y que pensaba que Roger Deakins («Skyfall») se impondría en su categoría, aunque creía que tenía opciones por haber ganado en los Bafta británicos.

Preguntado sobre la posibilidad de que haga alguna película en su país natal, Miranda dijo que «le gustaría».

«Es una meta que tengo», indicó el director de fotografía que, no obstante, explicó que estaba comprometido con dos proyectos hasta 2015.

Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por «The Curious Case of Benjamin Button».

Entre sus créditos más recientes se encuentra «Tron: Legacy» y recientemente acaba de concluir su trabajo en «Oblivion» de Tom Cruise.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos