Entretenimiento

La increíble historia de la niña que vivía en las calles del Congo y estará en los Óscar

Mwanza se ha hecho famosa a nivel internacional después de protagonizar esta película canadiense que narra la vida de una niña soldado de 12 años en la República Democrática del Congo.

La joven actriz congoleña Rachel Mwanza podrá asistir a la gala de entrega de los Óscar el próximo domingo en Los Ángeles después de conseguir un visado para viajar a Estados Unidos que le permitirá disfrutar de la alfombra roja por su papel protagonista en la cinta «War Witch».

Mwanza, de 16 años, cumplirá así uno de sus sueños y además podrá acudir a todos los compromisos y entregas de premios que tiene junto a sus compañeros de reparto en Estados Unidos y Canadá, según informó hoy a través de un comunicado el Festival de Cine de Tribeca.

«Estamos más que emocionados y aliviados de que los Gobiernos de EE.UU., Canadá y República Democrática del Congo permitan la entrada de Rachel para que pueda celebrar los logros de la película con nosotros», dijo el director de «War Witch», Kim Nguyen, en el citado comunicado.

Recomendados

La joven congoleña ya se ha perdido algunos actos en Estados Unidos por problemas con su visado para viajar desde el Congo, como, por ejemplo, la entrega de la pasada edición de los premios del festival de Tribeca, cuando no pudo recoger en persona su galardón como mejor actriz.

Mwanza se ha hecho famosa a nivel internacional después de protagonizar esta película canadiense que narra la vida de una niña soldado de 12 años en la República Democrática del Congo.

Según relató Nguyen, más allá de la gran pantalla, la historia de Rachel es un «cuento de Cenicienta», ya que creció sola en la calle después de que su familia la abandonara cuando era pequeña.

El cineasta descubrió a la joven actriz en una calle de la ciudad congolesa de Kinshasa y de inmediato la eligió para protagonizar esta cinta, que se rodó íntegramente en la República Democrática del Congo.

El director destacó la «espectacular» interpretación de Mwanza dando vida a Komona, una niña de 12 años que fue secuestrada por soldados rebeldes que la obligaron a cometer actos atroces de brutalidad.

«La vida de Rachel se ha transformado después de haber realizado la película. Que el final de su viaje la lleve a la alfombra roja está más allá de cualquier cosa que podría haber soñado», destacó el director.

En los últimos meses «War Witch» ha cosechado éxitos por todo el mundo y ha conseguido estar nominada en esta edición de los Óscar a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor película internacional en los premios Spirit de cine independiente.

De esta forma, el próximo domingo Mwanza podrá desfilar por la alfombra roja junto a grandes celebridades, disfrutar de esta cita mundial del cine y vivir en directo la lucha por la estatuilla.

«War Witch» competirá frente a las producciones «No», del chileno Pablo Larraín, «A Royal Affair» (Dinamarca) y «Kon-Tiki» (Noruega) y «Amour» (Francia).

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos