Entretenimiento

La banda Matchbox Twenty será una de las atracciones del Rock in Río 2013

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- La veterana banda estadounidense de rock Matchbox Twenty, con más de 30 millones de discos vendidos, será una de las atracciones del Rock in Río 2013, el festival que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 13 y el 22 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

PUBLICIDAD

La banda procedente de Florida y liderada por el cantante y pianista Rob Thomas, que nunca se ha presentado en Brasil, será una de las atracciones de la noche del 20 de septiembre en el Palco Mundo, el principal escenario del festival.

Los rockeros estadounidenses aprovecharán el Rock in Río para promover el disco «North», lanzado en 2012 tras diez años sin músicas inéditas, con el que realizan una gira este año y el primer álbum del grupo en liderar la clasificación de la revista Billboard.

Recomendados

La banda, nacida en la década de 1990, cinco veces postulada al Premio Grammy y que ha lanzado hasta ahora seis discos, también tiene como integrantes al guitarrista Kyle Cook, el guitarrista y percusionista Paulo Doucette, el bajo Brian Yale y el batería Ryan MacMillan.

Su mayor éxito hasta ahora es el álbum «Yourself or someone like you» (1996), que incluye clásicos como «3 am», «Real world» y «Push».

El Rock in Río tendrá en 2013 su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en que nació en 1985.

El festival de este año tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de este año y una capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.

Entre las atracciones ya anunciadas para este año destacan las bandas de rock pesado Metallica, Alice in Chains, Sepultura y Tambores du Bronx, el grupo sueco Ghost, la cantante Beyoncé y las veteranas bandas Iron Maiden y Slayer.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N’Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último