Entretenimiento

Una obra de Fra Bartolommeo subastada por más de 12 millones en Nueva York

Nueva York, 31 ene (EFE).- La obra «La Virgen y el niño» del pintor italiano Fra Bartolommeo se ha vendido por un precio de 12.962.500 dólares, tras incluir impuestos y comisiones, en una subasta de arte renacentista organizada por la casa Christie’s de Nueva York.

PUBLICIDAD

Esta obra de Baccio della Porta, conocido como Fra Bartolommeo (1472-1517), fue la joya de esta venta pues alcanzó la cifra más alta del artista en una subasta.

Pese a que «Retrato de hombre joven con un libro» del pintor florentino Agnolo Bronzino era una de las piezas estrella de la subasta con un valor aproximado de entre 12 y 18 millones de dólares, finalmente se quedó sin comprador.

Recomendados

Las miradas también se centraron en la obra «La Virgen y el niño con el joven San Juan Bautista» de Sandro Botticelli, que se vendió por un precio de martillo de 9,25 millones de dólares, la cifra récord registrada por una obra del artista.

Esta obra, conocida también como «La Madonna Rockefeller» por haber permanecido a la familia Rockefeller, muestra el sentimiento tierno entre madre e hijo combinado con una alusión a la resurrección en la estructura sepulcral que aparece en segundo plano.

Además, la obra «Retrato de Jacopo Boncompagni», de Scipione Pulzone, se vendió por un precio final de 7.586.500 dólares, tras incluir impuestos y comisiones.

Un comprador también adquirió el dibujo «San Benito recibiendo a Mauro y Plácido» hecho con lápiz y tinta marrón por el pintor renacentista Rafael, por un precio de martillo de 1 millón de dólares.

«La Virgen y el niño con San Juan Bautista durmiendo» del alemán Lucas Cranach se vendió por 1,5 millones de dólares, y la pintura «La Virgen y el niño» de Bartolomeo Veneto alcanzó los 800.000 dólares.

También se vendió la obra de «La tentación de San Antonio», pintado por un seguidor de Hieronymus Bosch (El Bosco) por 750.000 dólares, mientras que la obra «La sumersión del ejército del Faraón en el mar Rojo» de Tiziano Vecellio se adquirió por 710.000 dólares.

Aunque esta venta, que recaudó 42,646 millones de dólares, fue una de las más importantes por incluir obras de grandes maestros renacentistas, las subastas de arte clásico de la casa Christie’s en Nueva York finalizarán mañana viernes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último