Entretenimiento

Nuevos artistas son anunciados para el Sónar Sao Paulo 2013

Sao Paulo, 29 ene (EFE).- El cantante estadounidense Nicolas Jaar y los dúos Darkside y Sherwood & Pinch se suman al cartel del festival internacional de música avanzada Sónar, que se celebrará en Sao Paulo los próximos 24 y 25 de mayo, informaron hoy los organizadores.

Estos nombres se unen a los ya anunciados de la banda británica Pet Shop Boys y el grupo estadounidense de hip-hop The Roots.

El estadounidense Nicolas Jaar, de 23 años, destaca por sus producciones electrónicas con un toque minimalista e influencias que van del jazz africano de Mulatu Astatke al piano de Keith Jarret.

Recomendados

Al festival Sónar del año pasado en Sao Paulo acudieron unas 30.000 personas.

El dúo Sherwood & Pinch une a dos artistas británicos, Adrian Sherwood y Rob Ellis «Pinch», difusores del «dubstep» (música electrónica de baile), mientras que Darkside junta al ya citado Jaar con el estadounidense Dave Harrington en unos espectáculos que mezclan el blues con el «dubstep», entre otros estilos.

Esta cita, que mezcla el entretenimiento con la presentación de arte multimedia, se celebró en Sao Paulo por primera vez en 2004.

Creado en Barcelona en 1994, el Sónar celebra su vigésima edición el próximo año posicionado como el evento de referencia en el ámbito de la música y la cultura electrónica.

A las cuatro sedes (Sao Paulo, Tokio, Ciudad del Cabo y Barcelona), se suma este año Reikiavik (Islandia), en la que actuarán artistas de la talla del DJ británico James Blake.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos