Modern Family, acusado de resaltar aspectos negativos de los hispanos

Por Publimetro Colombia

Gloria, el personaje estereotípicamente latino que interpreta Sofía Vergara en Modern Family, ha sido criticado por el influyente medio digital Latin Rebels, en Estados Unidos, ya que en el episodio Fulgencio, (donde se bautiza al hijo de Gloria y Jay), los chistes sobre subdesarrollo resultaron ofensivos para la imagen de la comunidad hispana, según registra E! News.

Hay que resaltar que Gloria siempre da referencias a su pasado en Colombia, y son chistes de subdesarrollo. El portal Paste, especializado en crítica televisiva, expresó su molestia ante los chistes del episodio referido “El episodio sobre el bautizo del niño (Fulgencio, primer hijo de Gloria y su marido Jay) no es ni gracioso ni tolerable, ha traspasado la línea de lo aceptable y contribuye a perpetuar los ignorantes estereotipos sobre los latinos. Un ejemplo: cuando la madre y la hermana del personaje de Vergara llegan a su casa, la hermana le pregunta que dónde se encuentra el jardín, ya que necesita lavar sus ropas en el río. Que esta gente provenga de un país en vías de desarrollo no los hace estúpidos. En la mayoría de episodios, las referencias de Gloria a su vida en un pueblo colombiano son aceptables porque son suaves y ofrecidas en su justa medida, pero ahora ese equilibrio se ha roto”.

El blog Latin Rebels insiste en que el episodio y los recurrrentes gags de la actriz mejor pagada de la televisión dan una mala imagen de los latinos por parte de la sociedad estadounidense, así como una estereotipada y discriminatoria representación en los medios.

E! News

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo