Entretenimiento

La luz hecha arte protagoniza una exposición en Londres

Londres, 29 ene (EFE).- La luz concebida como material para fabricar obras de arte centra la nueva exposición de la galería Hayward de Londres, que reúne esculturas e instalaciones artísticas de 22 artistas de distintas nacionalidades.

«Light Show», presentada hoy a la prensa, abre mañana sus puertas al público y mostrará un total de 25 obras en las que prima la iluminación y que han sido creadas desde los años 60 hasta la actualidad.

Algunas de ellas nunca habían sido vistas en el Reino Unido, como una instalación del artista danés Olafur Eliasson que consiste en 27 fuentes iluminadas por luces estroboscópicas.

Recomendados

El ánimo de la exposición es explorar las características de la luz como experiencia y fenómeno con obras que la utilizan para esculpir y dar forma al espacio de diferentes maneras.

Entre la veintena de artistas presentes se encuentra el chileno Iván Navarro, con sus obras «Burden (Lotte World Tower)» (2010) y «Reality Show» (2011), un cubículo en forma de cabina telefónica que se refleja a sí mismo hasta el infinito y en el que el observador parece desaparecer.

También forma parte de la exposición el venezolano Carlos Cruz-Díez con su instalación «Chromosaturation», iniciada en 1965 y que reproduce entornos artificiales donde una luz coloreada se proyecta sobre los visitantes.

La muestra permanecerá abierta en la galería Hayward de Londres hasta el próximo 28 de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos