El líder de Blink-182 cree que el negocio reside hoy en tocar y vender camisetas

Por Publimetro Colombia

Cannes (Francia), 28 ene (EFE).- Mark Hoppus, vocalista y bajo de la célebre banda norteamericana de punk Blink-182, ha declarado hoy que en el actual panorama digital los discos ya no dan dinero y que el negocio de la música se limita ya “a tocar conciertos y vender camisetas”.

El músico ha sido uno de los rostros famosos que han querido compartir su experiencia con los asistentes a la 47 edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) en Cannes (Francia).

“Realmente creo que los artistas debe recibir dinero por su trabajo”, ha dicho Hoppus, quien ha señalado no obstante, que en el contexto actual, los artistas -sobre todo los nuevos- se ven abocados a entregar su música de forma gratuita.

Acérrimo seguidor de las redes sociales, ha hablado sobre la importancia de éstas para profesionales como él, que cuenta con una legión de casi dos millones y medio de seguidores en Twitter, su aplicación favorita.

“Lo gestiono todo directamente yo, robándole tiempo a mi esposa y a mi hijo. Me ofrece la oportunidad de contarle a la gente cosas sobre la banda, pero también para mostrarme como soy y hacer un poco el tonto”, ha asegurado el artista, que trata de ofrecer algo más que promoción, con “buen contenido” repleto de fotos, bromas y buenas historias.

En el apartado puramente musical, ha declarado que definitivamente sí espera lanzar más material de su otro proyecto creativo, la banda +44, pero que su prioridad ahora mismo es Blink-182 y es para la que sigue componiendo.

El último trabajo en el mercado del grupo, que estudia publicar material en vinilo, fue el EP “Dogs eating dogs”, lanzado en versión digital justo antes de las Navidades por su cuenta, tras abandonar el pasado año el sello Interscope Records.

“Fue una satisfacción y un reto hacerlo todo por nosotros mismos”, ha dicho Hoppus.

Cannes (Francia), 28 ene.- Una aplicación que permite convertir la tableta en una sencilla guitarra y aprender a tocar sus cuerdas ha conseguido hoy uno de los tres premios MidemLab, con los que el Mercado Intercional del Disco y la Edición Musical distingue a aquellos emprendedores que han sabido aunar tecnología y música.

“Songful” es el nombre de este servicio desarrollado por instruMagic, que guía al usuario para que puntee los acordes correctos de canciones precargadas y que se ha hecho con el galardón en la categoría de “Creación, recomendación y descubrimiento musical”.

En el apartado “Mercadotecnia y actividad social”, el premio ha sido para Jampliy, una página que intenta ampliar la base de seguidores de un artista convirtiendo a éstos en los principales voceadores de sus creaciones y novedades, fomentando su capacidad de contagio de otros potenciales fans a cambio de distintos extras.

Por último, el premio en la categoría “Servicios al consumidor y monetarización del contenido” ha sido para “Stageit”, una plataforma que permite realizar conciertos improvisados, “en cualquier parte y en cualquier momento”, a través de webcams.

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