El cambio de formato de "¿Quien quiere ser millonario?"

RCN desea darle una factura distinta al popular programa.

Por Publimetro Colombia

Historias de vida, más que un proceso convencional de selección telefónica, es el estilo que quiere imponer RCN con el formato de ‘Quien quiere ser millonario’, el recordado programa que durante muchos años se transmitió en Caracol, bajo el inconfundible sello de Paulo Laserna en la presentación.   Por eso,  y mas allá del aspecto de cultura general que se evaluará en la convocatoria   con un formulario de 15 preguntas , cada participante tendrá que enviar un video en donde tendrá que explicar qué haría si fuera millonario. “Queremos conocer los sueños e historias de vida de la gente, quiénes son los personajes. El examen en solitario era un formato muy frío.  Deseamos acercar ‘Quién Quiere ser Millonario’ a la gente”, explica Daniel Ucrós, uno de los productores  del programa.

Ante el cuestionamiento sobre si se iba a premiar más la personalidad del participante que el conocimiento en si -al fin y al cabo distintivo del programa alrededor del mundo-, Ucrós respondió que se hará un riguroso examen para depurar el número de participantes de la convocatoria. (lea los detalles de la inscripción  aquí).   “El conocimiento sigue siendo muy importante, pero el video es una segunda etapa de lo que estamos haciendo”, afirmó el productor.

El premio mayor sigue siendo de 300 millones de pesos, y por supuesto, las preguntas aumentarán de dificultad a medida que el concursante avanza en el programa y tiene las posibilidades de llevarse más dinero a casa . Se estima que habrá 3 participantes por capítulo, media que se manejaba anteriormente en Caracol. Igualmente, el método de las cuatro ayudas tradicionales (llamada de un amigo, escogencia del público, 50/50 y cambio de pregunta), se mantendrán.   El programa será grabado por temporadas.

El nombre del  presentador todavía es un secreto, pero Ucrós reveló que el método de selección del participante que ya está en el concurso para pasar a  responder las preguntas que le formula  el presentador, también tendrá algunos cambios. Antes este método consistía en probar  la agilidad mental de los concursantes (ordenar de mayor a menor, órden alfabético, etc.). Igualmente, otros elementos adicionales se mostrarán más adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo