Entretenimiento

Omar Sy destrona a Yannick Noah como personalidad preferida de los franceses

París, 30 dic (EFE).- El actor Omar Sy, que saltó a la fama con el éxito de la película «Intouchables», se ha convertido en la personalidad preferida de los franceses, destronando al extenista y cantante Yannick Noah, un clásico de esa lista que elabora cada año el último domingo de diciembre Le Journal du Dimanche (JDD).

«Su alegría, su buen humor y su energía están en consonancia con loa valores positivos» que apoyan los franceses, señaló en declaraciones a ese diario Frédéric Dabi, director del instituto que ha elaborado la encuesta, Ifop.

Según Dabi, Sy no representa un símbolo de mestizaje inspirado en el espíritu «black-blanc-beurre» (negro-blanco-árabe) que encarnó la Francia campeona del mundo de fútbol en 1998.

Recomendados

El perfil del actor de origen senegalés reproduce la idea de un «modelo republicano, el éxito, la ascensión social de los niños de los barrios».

Se trata de una clasificación dominada por personas relacionadas con el humor y la risa, como demuestra que seis de los diez primeros del ránking pueden considerarse humoristas, entre ellos el segundo en la clasificación, el cómico, actor y director Gad Elmaleh.

Justo por detrás llega Noah, líder absoluto desde 2007, y le sigue Jamel Debbouze, otro cómico y actor que encarnaba al tímido tendero de la película «Amelie» o al Numerobis de la serie de Astérix y Obélix.

En quinta posición aparece Jean Dujardin, oscarizado por su papel protagonista en «The Artist», seguido de Laurent Gerra, humorista y presentador, y Simone Veil, expresidenta del Parlamento Europeo.

Octavo es el exfutbolista Zinedine Zidane, seguido de Florence Foresti, humorista y actriz, y de Dany Boon, cómico, actor y director de la exitosa «Bienvenidos al norte».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos