Entretenimiento

Balenciaga evita confirmar que Alexander Wang será su nuevo director creativo

París, 30 nov (EFE).- La casa de moda francesa Balenciaga se negó hoy a comentar los insistentes rumores que apuntan a que el diseñador Alexander Wang va a ser nombrado la semana que viene su nuevo director creativo, en sustitución de Nicolas Ghesquière.

Fuentes de esa firma indicaron hoy a EFE que ni confirman ni desmienten la noticia publicada hoy desde París por la web estadounidense Women’s Wear Daily (WWD), que se basa en «fuentes del sector» para revelar al sustituto.

La elección de Wang, según esa web, apuntaría a que Balenciaga desea cortar con el enfoque elitista y de alta costura emprendido por Ghesquière y apostar por abrir y renovar su clientela con lo que califica de «energía juvenil».

Recomendados

WWD recuerda que Wang, nacido de padres asiático-estadounidenses y criado en San Francisco, se ha convertido en una de las «mayores estrellas» de los círculos de la moda estadounidense cuando aún no ha cumplido los 30 años.

Ghesquière está previsto que salga de Balenciaga este mismo viernes, después de llevar en Balenciaga casi 15 años, una colaboración cuya ruptura se anunció por sorpresa a principios de mes.

Cuando fue nombrado director creativo en 1997 el francés se puso como objetivo que la marca recuperara su lugar entre el resto de firmas de lujo y, según recuerdan los medios galos, ese mismo año cosechó buenas críticas que se han mantenido desde entonces.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos