Entretenimiento

Juanes arrancó nueva gira por Colombia

Concierto. En asocio con Grupo Éxito, el cantautor paisa inició en Bogotá una gira que recorrerá varias ciudades del país

La energía y talento de Juanes, un escenario impecable, una banda compacta y sólida, y un público que vibró con cada canción fueron la mezcla perfecta en la noche de luna llena en Bogotá en la que Juanes comenzó su gira por Colombia.

Durante un encuentro con algunos medios, el cantautor antioqueño reveló algunos detalles de la gira que hace, apoyado por el Grupo Éxito, no sin antes invitar a todos sus seguidores a hacer parte de su gira.

“Los invito a todos a que vayan a los conciertos, no se los pierdan porque van a estar maravillosos.

Recomendados

Vamos a ir a lugares a los que hace muchos años no voy a tocar y tengo un deseo tremendo de compartir con todos los fans y de mostrar el Juanes de hoy, que es muy diferente al de antes”.

Por otra parte, el paisa habló sobre varios temas que lo han tenido en el radar últimamente, como la reciente jornada de donación para las víctimas de ‘Sandy’ en Nueva York, en la que participó junto al maestro Juan Luis Guerra y por la que dijo sentirse feliz: “Fueron más de 10.000 personas y logramos recaudar más de 300.000 dólares, que donamos a La Cruz Roja en medio de un concierto espectacular”, afirmó.

Además se refirió a la inclusión de reinsertados como colaboradores en su tour. “En esta gira estamos haciendo algo que nos tiene muy contentos y es que invitamos a que trabajen en la gira, como empresa, a un grupo de reinsertados. Ellos van a estar vendiendo el merchandising o acomodando a la gente o en diversas actividades en cada ciudad. Es una manera de demostrar que aquí estamos y que queremos darles la oportunidad de trabajar y de hacer parte de este movimiento. Son alrededor de 100 muchachos los que estarán trabajando con nosotros”, aseguró Juanes.

El paisa y su banda, que en Bogotá hicieron recorrido desconectado por lo mejor de su repertorio como solista, y del que dio un abrebocas en los Grammy Latinos, habló también sobre este reconocimiento que le otorgó la academia: “¡No lo puedo creer todavía! Sigo en shock con esa noticia tan chévere, estoy muy agradecido y sigo celebrando”.

“En esta gira habrá de todo. Hay covers, canciones de toda mi carrera, incluso hago un par de Ekhymosis… quizás también haya un espacio para la improvisación, así que puede pasar cualquier cosa”, concluyó.

Catalina Forero Ruiz

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos