Entretenimiento

Fito Páez ofrecerá un concierto único en La Habana el 5 de diciembre

La Habana, 29 nov (EFE).- El cantautor argentino Fito Páez ofrecerá el 5 de diciembre un concierto único en La Habana, donde también participará en las actividades del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará en Cuba la próxima semana.

Páez arribará a la isla mañana invitado por los organizadores del Festival y aprovechará para realizar un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana como parte de su gira internacional «20 años después del amor», informaron hoy a Efe fuentes del Instituto Cubano de la Música.

Su última actuación en Cuba tuvo lugar en 2007, precisamente en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano de ese año, cita a la que asistió por última vez en 2009 para presentar el documental «Las manos al piano», que muestra su relación con ese instrumento.

Recomendados

En los últimos años el músico y cineasta argentino ha sido un habitual del Festival de Cine de La Habana, que en 1994 otorgó una mención a su mediometaje «La balada de Donna Helena».

En 2001 Páez concursó en la categoría de ópera prima del evento con su filme «Vidas privadas», y en 2007 presentó su segunda película, «¿De quién es el portaligas?».

La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se desarrollará del 4 al 14 de diciembre con unas 566 obras de 46 países y unos 1.200 participantes extranjeros, de acuerdo con los organizadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos