El Teatro Colón porteño estrena una versión reducida de "El anillo del Nibelungo"

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- El Teatro Colón de Buenos Aires estrenó hoy “Colón Ring”, la versión reducida en una sola función del ciclo cuatro óperas “El Anillo del Nibelungo”, del compositor alemán Richard Wagner, con todas sus localidades llenas, aseguraron a Efe fuentes de la producción.

Esta representación dura unas siete horas y se divide en cuatro fragmentos por las óperas que forman el ciclo compuesto por Wagner, en un estreno mundial que iba a ser dirigido por la bisnieta del autor, Katharina Wagner, pero que por problemas con la dirección del Colón, fue retomado hace un mes por la argentina Valentina Carrasco.

La adaptación de las óperas para su nueva duración es obra del compositor alemán Cord Garben, mientras que la dirección musical está a cargo de Roberto Paternostro y la escénica corre por parte de Carrasco, junto a Carles Berga en el diseño de escenografía.

La ópera supone, según explicó Carrasco a Efe “una aventura, en la que uno se sumerge en el Anillo del Nibelungo” y “vive los personajes en todo su recorrido”, aseguró la directora, que formó parte durante doce años del grupo escénico catalán ‘La Fura dels Baus’.

El espectáculo se extiende desde las dos de la tarde hasta las once de la noche, aproximadamente, y solo tendrá dos representaciones, la de hoy y la del próximo viernes 30 de noviembre, para la que quedan todavía algunas pocas entradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo