Entretenimiento

Un partido islámico protesta contra el concierto de Elton John en Malasia

Bangkok, 27 nov (EFE).- El Partido Panislámico de Malasia (PAS) ha solicitado la cancelación del concierto del próximo sábado en las proximidades Kuala Lumpur del cantante británico Elton John, al que acusa de indecente e inmoral, informó hoy la prensa local.

El partido islamista tacha al solista inglés de promover el «hedonismo» y de ofrecer un mal ejemplo a la juventud malasia por su homosexualidad y estar casado con un hombre, según el diario «The Star».

«Ésta es una de las medidas que pensamos tomar para combatir los males sociales en el país», indicó Narusdin Hassan Tantawi, líder de las juventudes del PAS.

Recomendados

Elton John, quien tiene previsto actuar en Genting Highlands, cerca de Kuala Lumpur, actuó en noviembre del año pasado en Malasia, a pesar de las protestas de los extremistas musulmanes.

En Malasia, el sexo entre personas homosexuales está prohibido y aquellas declaradas culpables de practicarlo pueden ser condenadas hasta a 20 años de cárcel por los tribunales de Justicia.

El país también tiene una estricta normativa en los conciertos de música, donde los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en el país, mientras que Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol.

En cambio, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos antes que cambiar su vestimenta.

El 60 por ciento de los malasios practica el islám, mientras que el resto practica el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos