Entretenimiento

Modelos solidarias y calles de Río protagonizan el Calendario Pirelli 2013

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- Un elenco de modelos solidarias, el arte callejero, favelas y la naturaleza urbana carioca protagonizan el Calendario Pirelli 2013, realizado por el fotógrafo de guerra Steve McCurry, que fue presentado hoy en Río de Janeiro.

El calendario preparado para el año próximo pretende mostrar la «reciente transformación socio-económica brasileña», según explicaron sus promotores en una rueda de prensa en un lujoso hotel de la ciudad.

Los turísticos barrios de Santa Teresa y Lapa, los puntos más altos de las favelas situadas en las montañas, los bares y clubes nocturnos de jazz de la ciudad de Río de Janeiro, junto con símbolos naturales como el Pao de Açucar, son el escenario escogido por McCurry para sus retratos.

Recomendados

Entre las participantes, que no solo destacan por su belleza sino por su activismo social y dedicación a programas de ayuda internacional, se encuentran las brasileñas Adriana Lima, que posó embarazada, la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte.

El grupo internacional se completa con la turca Hanna Ben Abdsslem, Summer Rayne Oakes, Karlie Kloss, Liya Kebede, Kyleigh Kuhn, Isabeli Fontana, Elisa Sednaoui y la checa Petra Nemcova.

El estadounidense Steve McCurry, conocido en todo el mundo por el retrato de una joven afgana que fue portada de la revista de la National Geographic en 1985, fue el encargado de ilustrar el famoso Calendario Pirelli 2013 en un trabajo realizado durante dos semanas por las calles de Río.

«Esta edición del calendario es especial porque se ha elegido a modelos que tienen una fuerte implicación con proyectos solidarios de ONGs y de cooperación internacional», explicó a Efe el fotógrafo, más acostumbrado a la calle que a los trabajos comerciales.

El libro preparado este año alterna fotos de las actrices y modelos profesionales con imágenes de personas comunes como un boxeador entrenando en la favela de Cantagalo, una vendedora de frutas o practicantes de capoeira en plena acción.

Esta es la tercera ocasión en que la marca escoge Brasil como escenario para su conocido calendario.

Pirelli da cada año carta blanca a uno de los mejores fotógrafos del mundo para que inmortalice a las mujeres más bellas en su calendario, que han firmado grandes nombres de la cámara como Patrick Demarchelier, Karl Lagerfeld, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino y Annie Leibovitz, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos