Entretenimiento

Irina Bokova inicia su primera visita a Cuba como directora de la Unesco

La Habana, 27 nov (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, inició hoy su primera visita oficial a Cuba con un recorrido por el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana, donde además se reunirá con autoridades del país y donde permanecerá hasta el jueves.

PUBLICIDAD

Bokova, quien fue recibida en el ISA por el ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, calificó de «simbólico» el hecho de que sus actividades en la isla hayan comenzado por esa escuela de arte y recordó toda la «contribución» de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En declaraciones a periodistas, resaltó que «Cuba es un país muy importante para la Unesco» y adelantó que sostendrá reuniones sobre los avances y la calidad de la educación superior e investigaciones científicas en el país.

Recomendados

«Cuba tiene una riqueza extraordinaria en patrimonio inmaterial», añadió Bokova, al comentar la reciente inclusión de las llamadas lecturas de tabaquería en el patrimonio cultural de la isla, donde las autoridades prevén proponer la candidatura de ese oficio como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La agenda de Bokova incluye un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y recorridos por el Polo Científico, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y el centro histórico de La Habana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último