Entretenimiento

El público elige “La demora”, de Rodrigo Plá, como la mejor película del Festival 4+1

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- El público del Festival 4+1 eligió la cinta uruguaya «La demora», de Rodrigo Plá, mejor película de la muestra, organizada por la Fundación Mapfre simultáneamente en Madrid, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro, que fue la sede central por primera vez, informó hoy la organización.

Seleccionada para representar a Uruguay en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar, «La demora» se llevó un premio de 20.000 euros (unos 25.920 dólares), además de un trofeo creado por el escultor Alfredo García Revuelta.

La película cuenta la historia de una joven, interpretada por la uruguaya Roxana Blanco, que abandona a su padre enfermo en un parque ante la imposibilidad de sostenerlo económicamente.

Recomendados

Durante cinco días, el público del Festival 4+1 pudo elegir su película favorita entre catorce cintas de nombres tan reconocidos como Abel Ferrara y Frederick Wiseman, junto a otros que están destacando en el panorama internacional independiente, como Marie Losier y Mohammad Rasoulof.

Todos los filmes se podrán ver online hasta el próximo día 30 de noviembre a través del portal web Filmin.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos