Entretenimiento

La firma erótica de E.L.James

Madrid, 26 nov (EFE).- Dos horas de espera han merecido la pena, y más si la firma de E.L.James, autora de la exitosa trilogía erótica «Cincuenta sombras», es la recompensa. Sus seguidoras y seguidores han disfrutado esta tarde en Madrid de un cara a cara con la escritora que ha reinventado las fantasías más oscuras.

Erika Leonard no es la primera vez que visita España y ha recordado en declaraciones a Efe que su madre es chilena, por lo que se muestra agradecida a todos sus lectores hispanohablantes.

«Espero que hayáis disfrutado tanto de la trilogía como yo escribiéndola», ha añadido la escritora en su fugaz visita de veinticuatro horas.

Recomendados

«Cincuenta sombras de Grey» narra una relación con tintes sadomasoquistas entre la cándida Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, en la novela británica más vendida de todos los tiempos, con unos 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Esta tarde, su autora, bajo el pseudónimo E.L.James, ha ofrecido una firma de sus libros a los seguidores que han esperado durante horas en un centro comercial de la capital a que llegara su escritora preferida.

Como Ángela y Rocío, dos de las primeras en entrar, que se han mostrado unánimes a la hora de elegir el final de la trilogía como su entrega favorita.

Una opinión que ha compartido Soraya, que ha preferido destacar la simpatía de E.L. James y ha lamentado la rapidez en la firma, no sin antes reclamar, una ampliación a la saga.

Marina, por su parte, que ha acudido con unas amigas, ha hablado sobre la esperada adaptación al cine de la trilogía, de la que todavía no se han desvelado sus actores principales.

Ella y muchas de las seguidoras apuestan por Ian Somerhalder («The Vampire Diaries») o Mattthew Bomer («White Collar») para el papel de Christian Grey, mientras que Anastasia Steele prefiere a Lucy Hale («Pretty Little Liars» o Emma Watson («Harry Potter»)

Otras como Marta no se han cansado de ver en la gran pantalla a Robert Pattinson y les encantaría volverlo a vez, esta vez sin colmillos.

Pero no todo eran seguidoras y, entre el sector masculino, también el éxito literario de E.L.James ha ganado adeptos, pese a que la crítica ha catalogado la obra como «porno para mamás».

Es el caso de Jose Luis que, aunque ha acudido a la firma por encargo de su novia, también tiene la doble faceta como lector y ha declarado no importarle quién protagonizará en el cine «Cincuenta sombras de Grey».

Lo que es innegable es que su sello, traducido a más de 50 países y con unas ventas que superan los 60 millones de ejemplares, es síntoma de éxito allá donde pasa.

Así como su lectura, que plantando cara a su compatriota, la mismísima J.K.Rowling, ha traspasado las fronteras de la edad y el sexo para sucumbir a los atrevidos encantos de Christian Grey.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos