Entretenimiento

Una cinta del rumano Cristian Mungiu, mejor película del Festival de Mar del Plata

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- La película «Beyond The Hills» (Más allá de las colinas), del director rumano Cristian Mungiu, se adjudicó el Astor de Oro de la XXVII edición del Festival de Cine de Mar del Plata, informaron hoy los organizadores.

En su nuevo trabajo, una coproducción de Rumanía, Francia y Bélgica, Mungiu, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2007 con «4 meses, tres semanas y dos días», narra una historia de amor imposible entre dos jóvenes que viven en un ambiente de máxima religiosidad.

El premio al Mejor Director fue para el turco Reis Celik por «Night of silence», sobre la relación entre un expresidiario y una adolescente, protagonizada por Ilyas Salma, quien compartió el Astor de Plata al mejor actor con el argentino Pablo Pinto.

Recomendados

El galardón para el Mejor Guión fue adjudicado al británico Ben Wheatly por el libreto de «Sightseers», un viaje romántico que termina convirtiéndose en una pesadilla.

El premio de Público a la mejor película fue para el documental argentino «El Impenetrable», de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini, sobre la región del Chaco.

El galardón a la Mejor actriz fue para Stéphanie Sokolinski (Soko), por su papel en la película francesa «Augustine», de Alice Winocour.

El jurado otorgó una Mención Especial a la coreana «Memories look at me», del chino Song Fang, un enfoque sobre las relaciones humanas y las preocupaciones de una familia china.

En la categoría de trabajos nacionales, José Celestino Campusano se llevó el premio al Mejor Director por «Fango», mientras «Hermanos de sangre», de Daniel De la Vega, se alzó con la distinción a la Mejor Película Argentina.

El jurado de la competencia internacional estuvo integrado por el director francés Bertrand Bonello, el camarógrafo y director de fotografía alemán Thomas Mauch, el realizador húngaro Peter Medak, la actriz cubana Eslinda Núñez y la productora y guionista argentina Lita Stantic.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzó el pasado día 17, concluyó anoche con la tradicional ceremonia de entrega de premios en el Teatro Auditorium del popular balneario argentino, situado a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En esta edición compitieron catorce largometrajes a concurso y se exhibieron cerca de 300 cintas de todo el mundo.

La muestra rindió un homenaje al recientemente desaparecido realizador argentino Leonardo Favio, que dará nombre a un nuevo premio del Festival, según anunció el viernes la presidenta argentina, Cristina Fernández.

También fueron homenajeados el director argentino Hugo del Carril (1912-1989) y el actor español Narciso Ibáñez Menta (1912-2004), considerado un icono del cine de terror.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos