Entretenimiento

Se estrena “Néstor Kirchner: la película” en las salas de toda Argentina

Buenos Aires, 22 nov (EFE).- El documental «Néstor Kirchner: la película», de la realizadora Paula De Luque, se estrenó hoy en salas comerciales de todo Argentina, y se suma a la creación de un mito alrededor de la figura del expresidente tras poco más de dos años de su muerte.

La cinta, en la que De Luque traslada la vida de Kirchner a la gran pantalla, se exhibirá en 120 salas, una distribución inédita para un documental, que se pone así a la cabeza de las producciones argentinas de 2012.

La película requirió una inversión de unos 5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), aportados por dos activos militantes kirchneristas.

Recomendados

Para el documental se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, cedido por la familia Kirchner así como por amigos o personas que conocieron al exmandatario.

La cinta se completa con entrevistas, como la realizada a su hijo Máximo Kirchner, que rompió su silencio para una breve aparición en el documental en la que relata cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su infancia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que recuerda a menudo en público el legado de su difunto marido, elogió la cinta y dio las gracias a la realizadora por «atrapar su espíritu patagónico».

También aplaudieron la película los numerosos dirigentes oficialistas que el sábado asistieron al preestreno del documental en el popular estadio Luna Park.

Desde el fallecimiento de Kirchner, el 27 de octubre de 2010, se han bautizado con su nombre calles, monumentos, escuelas y centros culturales, entre otras cosas, y su imagen aparece también en recurrentes grafitis pintados por simpatizantes en todo Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos