‘Esta noche sí’, Rey Ruiz

El cantante cubano, recordado por clásicos de la salsa como ‘Luna negra’, ‘No me acostumbro’ o ‘Mi media mitad’, pasó por nuestro país para promocionar su nuevo sencillo.

Por Publimetro Colombia

¿Cómo le fue de promoción por Colombia?

Estoy concentrado en la promoción del nuevo sencillo ‘Esta noche sí’. Es una canción de Alberto Plaza que nosotros hicimos en dos versiones: balada y salsa.

¿Cómo logró el punto perfecto entre la balada del cantautor chileno y su salsa tradicional?

Casi todas las canciones comienzan siendo baladas y ya tú las transformas en salsa. Pero fíjate que ninguna de las dos versiones se parece a la versión original. La versión original es balada pura mientras que la mía es medio funky.

¿Por qué escogió esta composición del cantautor chileno?

Es una canción muy linda. La escuché por primera vez porque los dos pertenecemos a la misma casa disquera y me regalaron un disco de él. Cada vez que oía la canción sentía algo especial y aunque me gustaba mucho, nunca pensé que la podía llegar a grabar. Finalmente lo conversé con mis músicos y les pareció perfecta, así que se dieron las cosas y así nació ‘Esta noche sí’.

Tiene una extensa trayectoria, ‘Estaciones’ ya es su álbum número 13, ¿qué nuevos sonidos oiremos en este disco?

Lo que estoy haciendo es fusionar y reinventarme para dar una nueva fórmula. En este caso el disco está lleno de fusiones, de sonidos nuevos, cosas que hemos descubierto a lo largo de este tiempo y le hemos dado un toque distinto y más actual al disco, que tenga otro sabor y otros matices.

Lo hemos visto en la faceta de locutor de radio…

Fue una experiencia muy bonita y diferente porque estaba acostumbrado a ser el invitado y no el anfitrión. Sucedió gracias a la invitación de la emisora El Zol 95, de Miami. Acepté porque quería probar qué tal y me gustó. El programa se llamaba ‘El rey de la mañana’ y duró siete meses al aire.

Muchos cantantes incursionan en la actuación, usted no lo ha hecho aún ¿le gustaría?, ¿se lo han propuesto?

Hubo varias… no, varias no, una invitación para actuar al principio de mi carrera, pero tenía tanto trabajo que no podía desarmar un muerto para armar otro, así que no era nada fácil para mí. Pero sí me hubiera gustado incursionar en teatro e involucrarme en la parte actoral.

¿Cuál de todos los artistas con quienes ha compartido escenario recuerda más especialmente y por qué?

He hecho varios, pero con Alberto Plaza estuve hace poco en Perú, donde se hizo un concierto en el que cantábamos a dúo una canción mía y una suya y fue muy bonita esa interacción.

¿Con quién más le gustaría hacer un dueto?

Fíjate que yo grabé una canción con Oscar D’ León, pero nunca he estado en un escenario con él y yo admiro mucho su arte y la forma en que lo hace, así que me gustaría un día compartir escenario con él.

Un concierto  memorable…

Lo he dicho varias veces, así que no puedo decir otro. Fue uno que hice aquí en el Simón Bolívar, una presentación que fue muy bonita por el público. Un mar de gente gritando: “el Rey se lució”… fue increíble.

Si tuviera un tuit para decirles a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué les diría?

¡Que es mentira! (risas) que no lo crean porque no es cierto.

Catalina Forero/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo