Entretenimiento

¿Es gay el villano de James Bond?

Cine. En actor español Javier Bardem da vida al personaje que le hará la vida imposible al Agente 007 en ‘Skyfall’

Interpretando a Silva, el nuevo villano de la nueva entrega de James Bond, ‘Skyfall’, Javier Bardem se une al largo e impresionante legado de villanos de Bond, que incluye íconos como Blofeld y Scaramanga. Así que ¿cómo entró Bardem en este destacado canon? El director Sam Mendes tuvo algunas ideas: “Yo quería un tipo especial de villano, y tuve una gran idea del tipo de villano extravagante y coqueto que aparece en las primeras películas de James Bond, las de Sean Connery”, explicó Mendes. Estos son algunos elementos clave para que este villano pudiera enfrentarse al agente 007:
 
Un aire amenazador

PUBLICIDAD

Según Javier Bardem, este es un chico malo que disfruta jugando con las personas. “Cuando estábamos pensando en el personaje, Sam tuvo una gran idea, que era generar incomodidad”, dijo el actor. “Queríamos un villano que creara ambientes incómodos, antes que ser alguien que genere miedo o amenaza, alguien que realmente creara un escenario de inseguridad, de algo inesperado”, añadió. Esa sensación de incomodidad empieza en una escena en que Silva empieza a flirtear con Bond. “Era parte del juego, pero él no es totalmente gay”, explicó Bardem. “El objetivo principal era crear incomodidad. Más allá de eso, pueden interpretar lo que quieran. La idea era crear una situación incómoda, cuando incluso James Bond es incapaz de salir de eso. Él crea una especie de espectáculo”, agregó.

Algo divertido

Recomendados

Pero también el villano sabe cuándo subir los ánimos cuando lo necesita. “Camp es una palabra que alguien me había dicho. Ahora entiendo lo que significa”, admitió Bardem. “Caímos en la cuenta de que estábamos enfrentándonos a una película que era muy agradable para actuar, y que también nos daba la oportunidad de hacerle un modesto homenaje a las películas clásicas de James Bond mezclado con algo más moderno”, añadió.

Una conexión personal

Después de mucho tiempo se hace claro que Silva tiene lazos con la agencia MI6 y con su jefe, M (interpretada por Judi Dench), una conexión que hace que todo sea más amenazante. “Hay un motivo claro. Algo que le sucedió y que cambió su forma de ver el mundo, que tiene que ver mucho con el motivo de la película”, explicó Bardem. “Así que el poder de este personaje es que entendemos por lo que está pasando y por lo que pasó. Esta película es muy personal y humana. Este no es un hombre con grandes deseos de destruir el mundo o algo por el estilo. Este villano es más una persona que tiene una meta específica en mente, y por eso es mucho más peligroso”, agregó.

Una isla privada

Una guarida es tan importante como la personalidad extraña de los villanos de Bond. Cuando el agente convence a Sévérine (interpretada por Bérénice Marlohe) para que lo lleve hasta donde está Silva, pronto se encuentra acercándose a una extraña isla desierta cerca a las costas de China, llena de estatuas caídas y bloques de apartamentos desiertos. Aquí es donde Silva, con su estilo excéntrico de villano, estableció su base de operaciones. Así fue como el villano le preguntó al agente en broma: “¿Le gusta mi isla?”.

MWN

Tags

Lo que debe saber

Lo Último