Entretenimiento

Presentarán el primer tomo de obras de Cabrera Infante en la Feria del Libro de Miami

Miami (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El primer tomo de las obras completas del fallecido escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Miami que se celebrará del 11 al 18 de noviembre próximos, dijeron hoy los organizadores del evento.

La viuda y albacea del autor, Miriam Gómez, quien viajará desde Londres, es la encargada de presentar «El cronista de cine», que recoge la mayoría de las críticas cinematográficas que Cabrera Infante (1929-2005) publicó bajo el seudónimo de G. Caín.

El primer volumen de estas obras completas, publicado por la editorial española Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, gira en torno al libro «Un oficio del siglo XX», pero incluye entrevistas, artículos, ensayos, artículos y reportajes.

Recomendados

Es la primera vez que se presentará en Miami después de su publicación en febrero pasado en Madrid, dijo a Efe Alejandro Ríos, uno de los portavoces de la feria, organizada por el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College.

El autor de «Tres tristes tigres», entre otras obras y Premio Cervantes en 1997, inicialmente colaboró con la revolución cubana, pero en 1965 rompió con el régimen del exgobernante Fidel Castro y se exilió en el Reino Unido.

Cabrera Infante murió en Londres en 2005 y sus restos mortales fueron incinerados y guardados «hasta que puedan volver algún día a una Cuba libre», dijo su viuda en esa ocasión.

La presentación de «El cronista de cine» forma parte del programa de autores iberoamericanos de la Feria Internacional del Libro de Miami, que este año rinde homenaje a Paraguay y a su cultura.

En el programa en español destacan el mexicano Homero Aridjis; el cubano Carlos Alberto Montaner; el peruano Santiago Roncagliolo; el chileno Roberto Ampuero; el argentino Leopoldo Brizuela, que ganó el Premio Alfaguara de 2012; el español Fernando Aramburu, Premio Tusquets, y la brasileña Nélida Piñón.

«El 17 y 18 ya el evento estará volcado a la calle en sus multicolores kioscos repletos de libros», dijeron los organizadores.

En el marco de la feria se realizarán paneles dedicados a los desafíos del siglo XXI, el nuevo poder de la mujer, y riqueza y pobreza en América Latina, además funciones de teatro y otros espectáculos escénicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos