O’Hara, de nuevo con Tim Burton en ‘Frankenweenie’

Cine. Se estrena este fin de semana en Colombia la nueva cinta de Tim Burton en la que contó de nuevo con la presencia de La veterana actriz

Por Publimetro Colombia

La mítica actriz Catherine O’Hara, recordada por roles como el de Kate McCallister, la mamá de Kevin en ‘Mi pobre angelito’, o el de Delia en ‘Beetlejuice’, dirigida por el mismo Tim Burton en 1988, ahora regresa junto al excéntrico director poniendo su voz en su más reciente filme, ‘Frankenweenie’.

En su biografía, la película ‘Donde viven los monstruos’ no está dentro de la lista de su trabajo con la voz, en cambio sí están algunas películas de acción en vivo.

Fue un error. No sé cómo pasó. Sin embargo me agrada (risas).

¿Cómo divide su trabajo en voz y sus películas en vivo en su mente a medida que trabaja?


Son distintas (risas). El actor Martin Short dice que son músculos diferentes. Si estás en una película de acción en vivo, en el set, todos están involucrados. El set está involucrado. Y la iluminación, mucha gente involucrada creando ese momento. En las de voz, uno usa los audífonos. Eso no lo comparte uno con todo el mundo. Eres solo tú y el director y la voz. Así que da un poco de miedo oír la voz propia tan claramente y tratar de lograr lo que uno quiere y complacer al director, a Tim Burton. Pero no solo se trata de la voz, por eso realmente es aterrador.

Usted también hace parte del grupo de Tim Burton. ¿Le gusta que gente como él la llame para trabajar?

Fue emocionante cuando me llamó. También fue maravilloso. No lo esperaba. No veo muy seguido a Tim, pero cuando pasa recuerdo lo que hice con él en ‘Beetlejuice’. Honestamente me hizo tan feliz que quisiera verme y trabajar conmigo. En la primera llamada del agente me dijo: “Tim Burton quiere que hagas la voz en ‘Frankenweenie’, de tres de sus personajes”. Pensé que era una audición, que me estaba dando tres oportunidades y que alguna serviría. Hasta que me di cuenta de que realmente me tocaba interpretar a los tres personajes.

¿Qué personajes suyos son los más recordados por el tono de su voz?

Supongo que los que hablan más duro.

Por ejemplo, el que interpreta en la película ‘Waiting for Guffman’…

No es tan importante. El actor Fred Willard me desbordó, y el matrimonio me opacó. Cuando actué lo hice bien, mi personaje brilla. Pero en el resto de la película, si lo piensas, mi espíritu fue destruido por quien interpreta a mi esposo (risas).

¿Estará en la serie ‘30 Rock’?

Sí. Interpreto a la mamá de Kenneth. Estuvo muy bien. ¡Qué gran grupo de personas! Tenían muy buena vibración. Bryan Cranston interpretaba a mi esposo, que no era la persona favorita para Kenneth. Pero amo a Bryan Cranston. Mis escenas con Jack McBrayer y Jane Krakowski fueron fabulosas. Jane es muy dulce y graciosa, y por eso fue excelente. Me concentré en ser la madre de Kenneth, interpretado por Jack McBrayer.

Ned Ehrbar / MWN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo