Entretenimiento

Eleonora Cassano se retirará de la danza con un espectáculo en Buenos Aires

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- La bailarina argentina Eleonora Cassano anunció hoy su retiro de la danza clásica con un espectáculo gratuito y al aire libre que ofrecerá el próximo 22 de diciembre en las calles de Buenos Aires, la ciudad que la vio nacer hace 47 años.

La gran despedida de Cassano se dará en un escenario que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires montará frente al emblemático Obelisco porteño, según anunciaron hoy en una rueda de prensa la bailarina y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

La obra elegida para la ocasión es una versión del ballet completo «El Cascanueces», con música de Peter Tchaikovsky.

Recomendados

«Tiene una extraordinaria importancia acercar la danza a la gente, al público en general. Hay mucha gente joven que está estudiando ballet y que está deseosa de ver ballet y por eso me emociona cerrar mi carrera con este espectáculo y en un lugar tan emblemático como el Obelisco», dijo Cassano.

«Éste es un reconocimiento a la danza y al ballet. La ciudad abre las puertas a estas disciplinas con un espectáculo de excelencia. Y gracias a Eleonora Cassano, a esta gran figura del arte y la cultura, por la posibilidad de convocar a jóvenes de todo el país», señaló por su parte Lombardi.

De esa última función participarán todas las escuelas de danza de Buenos Aires con sus estudiantes, quienes desfilarán por la calle hasta el escenario central, en el que asistirán a una «gran clase abierta» antes del comienzo del espectáculo central.

Cassano, graduada como bailarina del Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires, se ha destacado en su carrera junto al retirado bailarín argentino Julio Bocca, de quien fue por años su «partenaire» estable.

En septiembre de 2011 inició la gira de «Chapeau», espectáculo que ha montado para despedirse de diferentes escenarios de Argentina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos