Ridley Scott traslada el rodaje de su última cinta a Murcia

Por Publimetro Colombia

Alicante/Murcia, 29 sep (EFE).- El cineasta británico Ridley Scott ha trasladado este fin de semana el rodaje de “The Counselor” (El Consejero) a parajes rurales del municipio murciano de Jumilla para secuencias exteriores, en las que no participan actores protagonistas.

“The Counselor” es un thriller que se desarrolla entre Estados Unidos y México en torno a un abogado fracasado (el actor Michael Fassbender, que interpretó al robot David en “Prometheus”) que entra en el mundo del narcotráfico, y en el reparto figuran Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Brad Pitt, aunque éste último no está previsto que ruede escenas en España.

Fuentes de la productora han informado hoy a EFE de que en Jumilla sí está previsto que acudan intérpretes secundarios y algún figurante para unas filmaciones se prolongarán durante todo el fin de semana.

Hace unos días, el ayuntamiento jumillano indicó que había autorizado el corte de varios caminos rurales, posiblemente en el paraje rodeado de vides del Término de Arriba, una vez que la productora contaba con el visto bueno del Gobierno autonómico.

De esta manera, Murcia recibe al equipo de Scott después de pasar por el parque natural de las Bardenas Reales (Navarra), donde se simuló la frontera entre EEUU y México, y varias localizaciones de la provincia de Alicante, como Pego, Elche y, sobre todo, la capital.

En esta última se han filmado persecuciones de coches y variadas escenas, como la de ayer, cuando el ayuntamiento “se convirtió” por un día en los juzgados de Ciudad Juárez con una manifestación de familiares de desaparecidos mexicanos, donde participaron cerca de 300 figurantes.

Una vez que terminen los planos en Jumilla, el rodaje volverá a Alicante para grabar el martes en la planta de residuos de Fontcalent una escena donde, al parecer, se descubre un cadáver.

Según las fuentes consultadas, posteriormente habrá acabado el rodaje en España y el equipo liderado por Ridley Scott abandonará el país.

Con guion del premio Pullitzer Cormac McCarthy, autor de “La carretera” y “No es país para viejos”, la película de Scott (“Alien”, “Blade Runner”, “Gladiator” y “Prometheus”, entre otras) mueve a unas 250 personas entre actores, técnicos y equipo de producción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo