Las películas ganadoras en Cannes y Berlín se proyectarán en San Sebastián

Por Publimetro Colombia

San Sebastián (España), 31 ago (EFE).- Las películas “Amour”, Palma de Oro en Cannes, y “Cesare deve morire”, Oso de Oro en Berlín, son dos de los principales atractivos de la sección Zabaltegi Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, que exhibirá también los últimos trabajos de Bernardo Bertolucci, Oliver Stone y Ken Loach.

Doce filmes han sido seleccionados para mostrar al público del Zinemaldia algunas de las obras más sobresalientes que se han exhibido este año en otros festivales, entre los que destacan la ganadora en Cannes, el intenso último filme de Michael Haneke “Amor”, y “César debe morir”, de Paolo y Vittorio Taviani, que se hizo con el máximo galardón del Festival de Berlín con esta historia sobre un grupo de presos que quiere interpretar a Shakespeare en la cárcel.

Además de estas dos películas, Zabaltegi Perlas proyectará en su clausura “The Angels’ Share”, del comprometido director británico Ken Loach, obra que mereció el Premio del Jurado de Cannes.

El público podrá ver también “Io e te”, el último filme del realizador italiano Bernardo Bertolucci, que fue exhibido fuera de concurso en el Festival de Cannes, así como “Savages”, la cinta basada en una novela de Don Wislow y dirigida por Oliver Stone, quien estará presente en San Sebastián para recibir un galardón especial bautizado como Premio Donostia 60 aniversario.

Otra interesante “perla” será “Hope Springs”, la historia de un matrimonio maduro en crisis que protagonizan Meryl Streep y Tommy Lee Jones, al que espera la alfombra roja donostiarra para recoger también un Premio Donostia.

Películas que triunfaron en Sundance, como las estadounidenses “The Sessions”, de Ben Lewin, y “Bestias del sur salvaje”, de Benh Zeitlin, forman parte de la selección, en la que figuran asimismo la francesa “Aprés mai”, que firma Olivier Assayas, y la británica “The imposter”, de Bart Layton.

El cine latinoamericano estará representado por la película “No”, una coproducción de Chile, Estados Unidos y México dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal.

Todas estas películas optarán al Premio del Público SGAE-Fundación Autor, dotado con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) a la cinta ganadora y con 20.000 (unos 25.000 dólares) para la obra europea más votada.

Fuera de este concurso, pero dentro de la programación de Zabaltegi Perlas se proyectará también “Esta no es la vida privada de Javier Krahe”, el documental de Ana Murugarren y Joaquín Trincado sobre el popular y controvertido artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo