Megadeth estará de vuelta en Colombia

Entrevista. Shawn Drover, baterista de la banda liderada por Dave Mustaine, habló con PUBLIMETRO sobre su concierto en el Royal Center este domingo

Por Publimetro Colombia

Esta gira se moverá en torno al aniversario número 20 de ‘Countdown to extinction’, ¿qué esperan de este show en Colombia el 2 septiembre?

Va a estar increíble, siempre la pasamos bien en Colombia y en Suramérica, pero esta vez en particular será genial porque vamos a tocar desde el principio hasta el final el ‘Countdown to extinction’ y nunca en la historia de la banda lo habíamos hecho. Este tour girará en torno a ese álbum porque estamos celebrando su aniversario número 20, ¡y qué mejor lugar del mundo para hacerlo que Colombia y América Latina! así que estamos muy entusiasmados.

‘Countdown to extinction’ es uno de los discos más importantes en la trayectoria de Megadeth, vendió más que cualquier otro álbum de la banda en toda su historia. Va a ser muy interesante y emocionante porque los fans son extremadamente apasionados por el heavy metal y por Megadeth, así que allí estaremos, 20 años después tocándolo para ustedes.

Megadeth se ha caracterizado por los constantes cambios en su alineación, aunque la actual parece ser la más sólida…

Esta ciertamente es una gran alineación y tener a David Ellefson de vuelta en la banda es algo muy bueno también porque ahora son los miembros fundadores que han estado en todos los discos y han tocado las canciones de la banda desde sus inicios. Yo he estado aquí por ocho años ya y Chris Broderick durante cuatro, nos llevamos muy bien y me alegra que tengamos una alineación tan sólida.

Una canción de Megadeth…

Dios, hay tantas… ‘Architecture of aggression’ creo que sería mi favorita de ese disco pero aún no la he tocado en vivo, así que esperaré a estar ahí y verlos a todos ustedes para saber qué se siente tocarla.

¿Siente alguna presión al ser el baterista de Megadeth, por donde han pasado otros muy buenos músicos? ¿Hay algo que recuerde en especial cuando hizo la audición para ingresar a la banda?

Recuerdo todo acerca de mi llegada a la banda. La audición realmente no lo fue tanto porque un viernes llegué a mi casa del trabajo y mi hermano Glen, quien era guitarrista en ese momento, me llamó y me dijo: “Tenemos una situación: necesitamos reemplazar a un baterista y Dave me preguntó si tu querrías hacerlo”, por supuesto acepté, viajé a Arizona, al día siguiente estábamos ensayando y seis días después estábamos sobre el escenario en plena gira. Todo pasó muy rápido y fue un momento muy emocionante. Y como tú dijiste, es increíble estar en una banda por la que han pasado tan buenos músicos y es un honor estar ahí.

¿Le hubiera gustado que su hermano Glen siguiera tocando con Megadeth?

Claro, es mi hermano y es un guitarrista fantástico. En algún momento pensamos que íbamos a estar en la banda para siempre, pero llegó un punto en que él no quiso salir de tour porque se alargaban cada vez más y él tiene un hijo que estaba pequeño en ese momento y él solo quería ver crecer a su hijo. La decisión de irse fue muy difícil porque una parte de él quería quedarse, pero estaba muy infeliz lejos de su familia. Lo extraño mucho pero también me alegra que esté Chris, quien además fue recomendado por el propio Glen para reemplazarlo en la guitarra.

¿Cómo ve la relación entre Dave Mustaine y David Ellefson después de todos estos años y luego del regreso?

Creo que ellos se llevan muy bien. Sin duda han crecido y, obviamente, son más maduros que cuando tenían 20 años y hacían lo que hacían en ese entonces (risas). Eso fue hace una eternidad y las personas evolucionan y cambian, cualquier diferencia que pudieran tener en el pasado ya se resolvió y las cosas van muy bien. Creo que de dieron cuenta de lo increíble que era tener a los dos Daves juntos. Ellos son la parte central de Megadeth, siempre ha sido así, a pesar de los diversos cambios de formación en los últimos años Dave y David siempre han sido una parte fundamental de la banda.

¿Cómo fue la experiencia de los Big Four, de Megadeth tocando con Metallica, Slayer y Anthrax?

Los shows fueron increíbles. Sinceramente, los dos que más recuerdo son el primero que hicimos en Varsovia ¡porque fue enorme! Creo que había más de 100.000 personas, y fue muy emotivo. Y el otro que fue muy especial para mí fue en el estadio de los Yankee en Nueva York, fue muy importante y lo tengo en el corazón. Todos lo fueron pero esos dos en particular fueron memorables.

¿Colombia podría ver a los Big 4, algún día?

Sería una buena pregunta para hacerles a los de Metallica y saber si es posible hacerlo de nuevo un futuro.

Si tuviera un tuit para decirles a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué les diría?

(Risas) ¡Wow!… en realidad no sé, tal vez diría: “Busquen algo de comer que realmente les guste, porque no podrán hacerlo en los próximos días” (risas).

Si tuviera la portada de PUBLIMETRO, ¿cuál sería su titular?

Yo escribiría un artículo sobre el daño que hacen las descargas ilegales a las nuevas bandas y a la industria de la música.

Catalina Forero/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo